2012-07-06 09:07 Real Madrid Por: Administrador

¡Hasta Pelé se rinde a Casillas!



Parece que ha tenido que ser Casillas, el hombre de los récords, el que le haga ver al universo futbolístico que la labor de los porteros sea reconocida. Antes era extraño que alguien que no fuese o que no tuviera algo que ver con los guardametas opinase a favor de que le dieran un Balón de Oro a un jugador no de campo. Pero desde que 'France Football', la revista especializada y creadora del premio en 1956 se ha posicionado al lado del de Móstoles, son ya varias opiniones que se han sumado a la iniciativa.

Al preguntarle si le concedería el galardón, Pelé dijo: "Normalmente son atacantes. Aún así, sin duda, por el rendimiento de Casillas en grandes torneos, ésta sería una buena oportunidad, el momento ideal para dalre el Balón de Oro, porque él ha tenido tanta responsabilidad como los atacantes en los triunfos. Puedes tener el mejor diez y no servir si no hay un gran portero detrás".



Y es que ya es hora de que se aparque la idea de que un portero no te hace ganar partidos. Iker los gana. Salvó a España en la tanda de penaltis de la Eurocopa 2008 ante Italia, momento en el que todo empezó para la Roja. Fue decisivo en el pasado Mundial ante Paraguay u Holanda y ahora se ha vuelto a salir en esta Eurocopa, con actuaciones soberbias frente a Croacia, Portugal o de nuevo Italia. ¿O acaso no es detener un penalti que supondría haber empezado la tanda contra Portugal por debajo en el marcador una acción que contribuye a ganar el partido? ¿o parar un cabezazo de Rakitic que, de entrar, hubiera dejado a España fuera del torneo?

Pelé, cuya opinión no es una más, se rinde al portero blanco, al que coloca junto a Xavi e Iniesta en cuanto a individualidades a destacar del equipo español

Aún queda mucho para saber quién será el próximo Balón de Oro, pero Casillas ya lleva mucho camino recorrido. Y por mucho que en Barcelona se le desprecie a la hora de tenerle en cuenta para la elección, cualquier excusa para dejarle fuera de la lucha se cae por su propio peso, porque sobran argumentos para colocarle entre los candidatos: Si es por calidad, se trata del mejor portero del mundo, con actuaciones demostrables; Si es por trayectoria, pertenece al selecto club de jugadores que han ganado el histórico triplete con la selección; Si es por títulos conquistados, Casillas es campeón de Liga y de la Eurocopa, y puede optar a la Supercopa española dentro de poco más de un mes.



Todo esto sin contar con el enorme ejemplo que Iker da cada vez que salta al campo, como capitán de la seección, del Real Madrid y como persona. Su último gesto, el que tuvo con los italianos en los últimos minutos de la final de la Eurocopa, reclamando el final del encuentro por respeto para la tetracampeona del mundo cuando ésta perdía por 4-0. Una acción que le ha valido que toda Italia se deshaga también en elogios hacia él. 

Iker se merece el galardón, está claro. Y no porque lo digamos nosotros, es que lo dicen los entendidos. Como la gente de France Football, o como Pelé. Y seguro que de aquí al final del año hay más voces a favor.


Deja tu Comentario