2013-04-02 19:04 FC Barcelona Por: Administrador

Hay algo en lo que Cristiano Ronaldo aún supera a Messi



Cristiano Ronaldo ha conseguido algo esta temporada que Messi ha sido incapaz de igualar. Ha marcado un gol en su propia portería. Fue en Granada. Esta faceta del juego no la domina el argentino y el portugués es claramente superior.

Pero Leo consigue más goles que Cristiano Ronaldo sin necesidad de salir al campo obsesionado con marcar y disparando todo lo que cae en sus botas, como sucede con el portugués. Entre Liga (28 goles), Champions League (8 goles) y Copa ( 6 goles), Cristiano suma 42 goles. Para conseguirlos, ha necesitado probar el disparo en 297 ocasiones (199, 57 y 39 respectivamente). Es decir, Criostiano Ronaldo marca cada 7,07 disparos.



Messi, que supera al portugués en asistencias, participa mucho más del juego colectivo de su equipo y participa en paredes y triangulaciones que unas veces resuelve él y otras sus compañeros. Leo ha conseguido en lo que llevamos de temporada 54 goles ( doce más que Cristiano Ronaldo): 43 en Liga, 7 en Champions League y 4 en Copa. Para alcanzar esa cifra ha rematado a puerta 210 veces, 87 menos que el portugués (151, 38 y 21), Es decir, marca cada 3,88 veces que remata a portería.

Se mire como se mire, el rendimiento de Messi y su aportación al equipo es muy superior al de Cristiano Ronaldo que, eso sí, es mejor que el argentino marcándose goles en propia puerta.


Deja tu Comentario