2011-07-19 18:07 FC Barcelona Por: Administrador

"Hay dinero para fichar a Alexis y Cesc"



Sobre el fichaje de Cesc Fàbregas, Guardiola ha explicado los motivos por los que quiere al jugador de Arenys en su plantilla: "En función de la temporada pasada y del filial creemos que le tenemos que dar más amplitud. Tenemos que redondear la plantilla. El club ha trabajado de forma excelente durante este tiempo pero los precios son como son y a partir de aquí intentaremos traerlo hasta el final. Si no viene tiraremos con lo que tenemos aunque confío en que vengan". Además, de sus cualidades ha dejado caer que "es un jugador con mucha personalidad y llegada".

Guardiola pero, entiende la postura del Arsenal y tira de fair play: "Cesc tiene que hacer lo que le pida el Arsenal. A mí no me gustaría que un jugador de mi institución se negara y dijera 'yo ahora no entreno y me quiero ir'. Entiendo que si no ha ido a Asia es porque tiene molestias. Nosotros, como hicimos con anterioridad hemos ido al Arsenal y le hemos pedido jugadores ¿Qué no vende? Pues no vende".



Zubizarreta añade que "nuestra posición es de máximo respeto al Arsenal y tratar de acercar las posturas que a los dos nos pueden interesar. Nuestro estilo no es de hacer las cosas a la fuerza y tratamos de implementarlo en caso. Es un estilo naíf porque las cosas se tienen que solucionar negociando".

Otro de los culebrones del verano es Alexis Sánchez. Andoni Zubizarreta ha analizado la situación del fichaje de Alexis asegurando que "estamos en la parte final. Las tres partes estamos trabajando con mucha paciencia aunque si la pregunta hubiera sido la semana pasada hubiera contestado quizás lo mismo. Los buenos finales, como en las películas, a veces hacen rogar".

Pep Guardiola dice que "el Udinese defiende con todo sus derechos sus intereses pero esperemos que llegue. Es un jugador muy joven que puede jugar en las tres posiciones de ataque, mucha presión defensiva, vertical y buen chico por lo que me han contado a mí. Es el jugador que más se acerca al perfil que buscamos". El técnico asegura que "yo nunca he impuesto un jugador, yo los propongo pero depende de las posibilidades del club y hoy en día aún más. Si viene bien y si no iremos a por otro más barato o tiraremos del filial".




Deja tu Comentario