2012-10-15 23:10 Real Madrid Por: Administrador

"Hay conceptos equivocados de señorío"



El inicio de temporada

"Yo sabía que este equipo la temporada pasada llegó a un nivel increíble y sólo por eso ha hecho lo que ha hecho. Sabía que esta temporada tendríamos que encontrar este nivel, porque cuando lo encontráramos, volveríamos a ser el equipo que éramos. Por diferentes razones, unas fuera de nuestro control, y otras por culpa propia, no empezamos bien la competición y tardamos un poco en ir en esta dirección. Estamos yendo en esa dirección y el partido con el City ha sido desde el punto de vista mental el 'click' que el equipo necesita para sentir que querer es poder y que cuando quieres mucho la calidad llega y se sobrepone a todo".



La Supercopa ante el Barça

"Siempre he dicho que era la competición menos importante, pero por el hecho de ser contra un rival como el Barcelona tiene un significado y una transcendencia diferentes. La ganamos y la merecimos ganar. Ha sido importante porque el Real Madrid no ganaba al Barcelona en el Bernabéu desde hace varias temporadas".

El partido ante el City



"Fue posible remontar porque el equipo, como equipo, ha querido. Segundo, porque el Bernabéu ha sido justo. Justo con el equipo. Entre comillas, simpático en un momento en el que casi se pierde el partido y el equipo ha mantenido la tranquilidad. Cuando juntas la tranquilidad que viene de fuera y que tú captas, tú sientes, la hueles, la escuchas… Cuando esta tranquilidad de fuera llega y después se junta con la ambición, con el equipo que quería y que sentía que podía pueden ocurrir cosas como las que han pasado. Es fantástico ganar. La emoción de ganar un partido que no es más que un encuentro en un grupo de seis donde todavía podías perder y todavía clasificarte, casi ha sido más fuerte y más emotiva que ganar una eliminatoria que estaba perdida y que has ganado en el último suspiro y por eso ha sido fantástico".

El señorío del Madrid

"Mis palabras son exactamente lo que pienso. Yo he dicho, y continúo pensando con esa humildad, que en la historia del Madrid soy nada o muy poquito. Sólo el entrenador que ha ganado el campeonato 32 y una Copa que no se ganaba hace un montón de tiempo pero poco en una historia tan grande. Pero lo siento tan profundamente que me arriesgué a decir que hay algunos conceptos de señorío equivocado por culpa de algunas personas, muchas que ya no están en el Madrid. Y para mí una de las cosas del señorío es que en el campo un jugador del Madrid tiene, entre comillas, que morir. Y ha sido mi sentimiento que en ese partido los jugadores llegaron muy cansados al final. Y para mí es así. El jugador del Madrid tiene que llegar cansado al final".

¿Le quiere el madridismo?

"De un modo general, yo pienso que sí. Seguramente algunas personas no, pero me parece que es normal. Continúo pensando, y más a medida que conozco al Madrid, que me parece que hay madridistas disfrazados. Hay gente sin título de madridista y que de madridista tiene poco. Pero el madridista de calle, el de estadio, el de bufanda, el madridista que pasa al lado de mi coche y que me encuentra por la calle… siento mucha confianza en mí. También en los momentos complicados de perder partidos siento mucha confianza en mí. Siento que la gente, como mínimo, valora el modo como me he entregado desde el primer día y el modo en el que trabajo intentando hacer cosas buenas".

Las críticas feroces

"Son cosas que me dan igual. He aprendido a no valorar, a no responder. A no darles la importancia que no merecen. Las críticas profesionales o deportivas tienen razón de ser. Es aceptable y eso lo veo con el máximo respeto. Cuando se entra en la ofensa personal, he decidido en familia que basta. Nos encontraremos en el tribunal y he ido en esa dirección. La crítica profesional está abierta, en el terreno personal no soy un niño. Tengo hijos, una mujer que sufre por cosas que no son razón de ser. Como no quiero entrar en el juego de ofender a la gente que lo hace, en un estado de derecho como es España y Europa, he de recurrir a la justicia de los tribunales".

Modric y Essien

"Espero que con Luka dejen al niño crecer dentro del equipo. Querían que jugara contra el Barcelona. Tiene que crecer en el equipo tácticamente, con sus compañeros. Tiene que aprender qué hacer cuando Benzema presiona, o cuando cristiano se abre. Hay muchas cosas que aprender dentro de un equipo, saber jugar con tu equipo. Se necesita tiempo. Es un jugador fantástico. El Bernabéu ya ha tenido algún detalle de lo que puede dar. Essien ha jugado conmigo tres años, lo sabe todo. Es más fácil para él entrar en el equipo, porque conoce los conceptos. La plantilla es corta, pero está abierta a los Moratas o a los Nachos. Me gusta mucho, es una plantilla de niños que puede crecer mucho".

El empate ante el Barça

"Fue fundamental, más que los puntos, el equipo. Si sales a cinco pero ganas sin saber cómo, con suerte y el equipo tocado, no me valía. En este momento de reconstrucción del equipo, más que la diferencia de puntos, era jugar bien ese partido. Salimos a 8 puntos, pero con el equipo reforzado. Sabiendo que tenemos que seguir esa dirección. Me fui contento con el juego, aunque podíamos haber ganado perfectamente el partido". 


Deja tu Comentario