2015-05-11 17:05 FC Barcelona Por: Administrador

Hay lío con el reparto de entradas para la final de Copa



Joan Tubau

Hoy se han puesto a la venta las 25.664 entradas que han sido adjudicadas por sorteo entre los socios del Barça que desean presenciar en directo la final de la Copa del Rey que se disputará en el Camp Nou el próximo 30 de mayo. Y ya han aparecido las primeras quejas entre los socios que han intentado hacerse con su localidad on line. La lentitud y los errores del proceso están generando los primeros nervios entre los aficionados que resultaron agraciados en el sorteo.



Al margen de estos problemas puntuales que colocan en una cola virtual a los aficionados que quieren hacerse con sus entradas, vuelve a sorprender que en un estadio con capacidad para 99.000 espectadores, sólo hayan correspondido a los socios del FC Barcelona 25.664 entradas, aproximadamente una cuarta parte del aforo. 6.415 entradas las reserva el club para las penyes y 5.662 para los compromisos institucionales y comerciales.

Sorprende que entre las cerca de 30.000 localidades que se queda la Federación no haya espacio para cubrir los compromisos institucionales, lo que da pie a pensar que, una vez más, en una final ante el Athletic, habrá mayoría de aficionados del club vasco. Por otra parte, no estaría de más que el club anunciara cuando firma un contrato comercial con una marca a cuántas entradas de finales tiene derecho la marca que firma el convenio. Sería bueno que el socio tuviera esta información. A lo mejor los socios, que son los dueños del club, decidirían que no es conveniente firmar este tipo de acuerdos. Pero en este sentido la transparencia brilla por su ausencia y los amos del club se quedarán sin saber cuántas de sus entradas van a parar a La Caixa, cuántas, a Nike, cuántas a Qatar...

El primer compromiso de la directiva es con los socios. Aunque no lo parezca. Este es un problema que viene de lejos y en el que ya llueve sobre mojado.




Deja tu Comentario