2013-02-22 16:02 FC Barcelona Por: Administrador

Madridistas ilustres apuestan por el Barça ante el Milan



Uno es Sergio Ramos. Conocido su patriotismo, quiere que gane el Barça "porque es un equipo español". La Patria está por encima de rivalidades. ¿Cómo le habrá sentado a Mourinho este nuevo ataque de sinceridad del andaluz?

El otro es Jorge Valdano, santo y seña del madridismo, como jugador, como entrenador y como directivo, que ahora ha caído en desgracia porque la llegada de Mourinho ha servido incluso para excomulgar a madridistas de toda la vida como él. Sólo Mourinho tiene ahora autoridad para decidir quién es madridista de los buenos y quién no. A Jorge Valdano le toca ahora alinearse en el bando de los malos.

Jorge Valdano, que es un tipo muy sensato, ha dicho en la Cadena SER: " el Milan tuvo las virtudes del equipo italiano conservador de toda la vida, una paciencia absoluta para esperar su momento, que llegó en la segunda parte. El Barça se desestabilizó, fue a buscar el empate y terminó poniendo el peligro la eliminatoria. Todos los jugadores del Barça querían la pelota al pie, sólo Pedro buscaba el espacio, el resto confiaron en exceso en la circulación de la pelota".



El argentino ha reconocido también el papel que jugó la hierba de San Siro: "el campo tampoco ayudaba. El Barça hace un juego de precisión colectiva tan refinado que si la hierba esta muy alta le afecta a todo el equipo. El balón circulaba, pero el Barça necesita que el balón circule a determinada velocidad. Los regateadores del Barça no tuvieron un solo acierto, un solo desequilibrio y no aparecían los espacios".

Y añade:  "Xavi e Iniesta se sintieron incómodos, estoy seguro, ante un rival que"asumió ser un equipo menor". Pero avisa de que el Barça, con el césped a su medida y espoleado por su público, será otro  en la vuelta: "No tengo duda que el Barça puede meter dos y tres goles al Milan en el Camp Nou. 90 minutos en el Camp Nou son muy largos, aunque si te meten uno tienes que meter cuatro y eso ante un equipo italiano es mucho, aunque tengas las condiciones a tu favor".


Deja tu Comentario