2013-02-22 15:02 Real Madrid Por: Administrador

Hay problemas con la remodelación del Bernabéu



La última gran obra del presidente blanco, que este verano se enfrenta a una nueva reelección, pueden ser torpedeados. Algunos de los terrenos que pretenden utilizarse para llevar a cabo las remodelaciones, fueron expropiados hace muchos años a diversos propietarios, con el fin de usarse para viales y zonas de acceso. Una de las familas expropiadas, la Ruiz-Villar, vetaría las obras de no usarse las parcelas para los fines con las que se les fueron arrebatadas.

De hecho, si no se utilizan esos espacios para los fines por los que fueron expropiados, la intención de la familia es volver a recupearlos, porque así lo marca la Ley. Los terrenos apenas han sufrido modificiaciones menores desde que fueron expropiados en 1946 y 1984, aunque las que se han hecho siempre han cumplido con el requisito de ser de carácter público exigido por sus ex-propietarios.



Ahora, la última modificación del Plan de Urbanismo, hecha para que se puedan llevar a cabo las obras del Bernabéu, choca con esos requisitos, y por eso, la familia Ruiz-Villar impugnará cualquier edificación de carácter privado que se haga en esos terrenos. Un contratiempo puramente burocrático, pero que podría ser un problema a largo plazo. ¿Solucionará Florentino este entuerto?.


Deja tu Comentario