2011-09-05 16:09 Real Madrid Por: Administrador

Hay que confiar en Sahin



Pese a que la primera temporada de José Mourinho en el Real Madrid fue francamente buena, el segundo año con el portugués en el banquillo blanco promete ser mucho mejor. Ya sabemos que los equipos de Mou logran sus mejores resultados en el segundo año, algo que se está empezando a ver en el Real Madrid.

Mejor juego, más posesión de balón, una presión de todo el equipo, goles, espectáculo... El Real Madrid está demostrando una gran progresión gracias a un sistema asimilado por todos los futbolistas. Mientras que la defensa no varía nada en comparación con la temporada pasada, en el ataque Benzema se ha convertido en indiscutible pese a que Higuaín ya está al 100%. El francés se ha convertido en un ‘9’ temible capaz de jugar de espaldas, asistir a sus compañero y formar un trío letal junto a Özil y Cristiano Ronado. El francés, el alemán y el luso firman una sociedad espectacular que tiene que dar al Madrid muchos títulos esta temporada y en los próximos años.

Pese a que el Madrid se ha mostrado muy sólido en estos primeros dos meses de trabajo, el gran cambio del equipo todavía está por llegar. El gran objetivo de Mourinho era encontrar a un socio perfecto para Xabi Alonso en el centro del campo, y el elegido no fue otro que Nuri Sahin. El turco asombró la temporada pasada en la Bundesliga y muchos de sus nuevos compañero de vestuario se han quedado fascinados con su calidad.

Lamentablemente, las lesiones han impedido a Sahin debutar, pero el madridismo puede estar muy tranquilo. Lejos de las comparaciones con Woodgate o Roben, el turco nunca se había lesionado de gravedad ahora y sólo la mala suerte ha provocado que todavía no pueda jugar. Mientras se recupera, Coentrao y Khedira demuestran ser candidatos a ocupar un puesto en el centro del campo pero Mourinho no tiene dudas de que Sahin será titular cuando se recupere. Pocos le conocen, pero el turco demostrará su calidad junto a Xabi Alonso.

Recupera balones como el que más pero también crea juego y marca. Sahin sí que es ese centrocampista “box to box” que Mourinho quiere. Es evidente que no es lo mismo dirigir al  Borussia que al Madrid, pero con 23 añitos no es sencillo ser el mejor en una liga tan competida como la alemana. Además, el fútbol ha demostrado que los buenos mejoran al jugar con gente de calidad al lado y Sahin se puede convertir en el socio perfecto de Özil, Benzema o Ronaldo gracias a su privilegiada visión de juego.




Deja tu Comentario