En el comunicado de Shayk se explica también que "cualquier rumor en el sentido de una mala relación entre Irina e integrantes de la familia de Ronaldo son completamente falsos y no han influido en la causa de la ruptura. Irina no tiene más que decir en estos momentos". De esta forma Irina Shayk intenta negar sus diferencias con la madre de su ya ex novio, Dolores Aveiro, aunque no pone luz sobre su polémica ausencia en la gala del Balón de Oro, cuando prefirió perderse en las Maldivas para celebrar su 29 aniversario con sus amigos.

Y desde el entorno de la modelo se especula con la posibilidad de que una tercera persona, con la que podria haber compartido sus vacaciones en las paradisíacas playas del Océano ïndico, podría haber sido la causa directa de la ruptura de la pareja. Por su parte, el diario portugués Correio de Manha sostiene que Cristiano Ronaldo no encontraba en Irina a la mujer que necesita a su lado, más pendiente de sus obligaciones profesionales y sus viajes que de estabilizar su relación. Y desvela que las diferencias en la pareja comenzaron a surgir por ahí, especialmente desde el debut de Irina en el mundo del cine interviniendo en la película "Hércules"



La misma fuente cita que las relaciones de Irina con la madre y las hermanas del jugador, Katia y Elma, no eran buenas. Correio de Manha habla de una fuerte discusión de la pareja por la madre del futbolista como desencadenante de la ruptura. Dolores Aveiro organizó una fiesta por su 60 aniversario en Madeira e Irina no quiso asistir. Cristiano se enfadó. Irina atacó mucho a Dolores y Cristiano tomó partido por la madre. Pero eso fue sólo una gota porque ellos apenas se habían visto en los últimos meses”, sostiene el diario portugués.

Otras fuentes indican que en las últimas navidades que la pareja pasó junta en Dubai, Cristiano podría haberle propuesto matrimonio a Irina, que respondió de forma negativa porque no estaba dispuesta a aparcar su carrera para dedicarse a tener hijos y a la vida familiar. Irina piensa que ese momento no le ha llegado todavía. 

En ese panorama, en el que evidentemente faltaba entendimiento en la pareja, surgen las especulaciones de que una tercera persona pudiera ser la causa real de la ruptura. Una brasileña, Andressa Urach,  apareció en The Sun afirmando que se había acostado con Cristiano, lo que no sentó nada bien a Irina. También se habló de una supuesta relación de Cristiano con Nicole Minetti y la actriz portuguesa Rita Pereira, muy amiga de la madre y hermanas del jugador. En algunas tertulias televisivas se apuntó también el nombre de la modelo Nieves Álvarez relacionándola con el crack madridista, aunque en este caso ha sido ella quien se ha preocupado de desmentirlo.



“Odio a las zorras que piensan que son los trozos de mierda más sexys sobre la tierra, cuando en realidad simplemente parecen haber salido del culo de una vaca”, escribió Irina en Instagram en el mes de octubre, supuestamente para mostrar su estado de ánimo por las mujeres que se acercaban a la vida de su novio. ¿Vendría por aquí la causa de la ruptura?