2012-09-06 12:09 Real Madrid Por: Administrador

"Hemos roto la racha triunfal del Barça"



Como no podía ser de otra manera, al técnico del Real Madrid se le preguntó por el Barça, por el cambio de ciclo y por las últimas victorias blancas en la Liga y la Supercopa de España frente a los culés. Mourinho no quiso hablar de forma tajante de cambio de ciclo, pero sí espetó que el Madrid "ha cortado la serie triunfal del Barcelona, que encadenaba un título tras otro".

"Este pulso no ha terminado. Lo que ha terminado es el ciclo infalible de victorias del Barcelona. Pero el ciclo de alta calidad de estos dos equipos no ha acabado. Va a seguir el pulso. Y el aficionado del fútbol, no sólo en España, el aficionado del fútbol mundial, va a disfrutar con los Madrid-Barça venideros. El Madrid-Barça es una bendición para el fútbol, para los aficionados", prosiguió Mou, que además confesó que "cualquier otro equipo que escoja en el mundo, si disputara la Liga no acabaría ni primero, ni segundo. Y si elegí el Real Madrid es precisamente por esto, porque es más difícil estar aquí. Si vas a otro campeonato es más fácil ganar. Con cualquier otro adversario directo que no sea el Barça y a campeonato completo todo sería más fácil. También digo que si el Madrid ha llegado donde ha llegado la temporada pasada parte de la culpa la tiene el Barça, que dejó un listón altísimo".



Preguntado por la fase de grupos de la Champions, coincide con la opinión general de que el grupo del Madrid es el más duro: "No sólo son cuatro campeones de liga, sino que de los cuatro que estamos en el grupo tres somos campeones de las tres primeras ligas de Europa. La diferencia entre nuestro grupo y el resto es que el Madrid no puede permitirse un descuido. Tendremos que ir a tope desde el minuto uno y en todos los partidos de la fase de grupos. Con el máximo de intensidad, concentración, entrega, de presión. Y llegaremos a octavos de final con ese esfuerzo en las piernas y en la cabeza. Los demás van a llegar más frescos, y sin tarjetas, sin sanciones, controlando los minutos de juego, haciendo rotaciones... Con muchas ventajas que no vamos a tener el Real Madrid", advirtió.

Mourinho abordó también otras cuestiones de actualidad del mundo del fútbol, como es el estado actual del mercado de compra-venta de jugadores, que tachó de "convulso", poniendo como ejemplo las ventas de Hulk y Witsel, "dos de los mejores jugadores de la Liga portuguesa", al campeonato ruso por 100 millones de euros. "Son jugadores que todos podíamos pensar que a corto plazo estarían en equipos top de la Champions, pero han acabado en Rusia. El dinero sigue siendo importante para los jugadores de fútbol". Es por ello que el luso ve en la norma del Fair Play financiero, que llegará en breve, "una medida que le hará un bien al fútbol".


Deja tu Comentario