2011-06-26 19:06 FC Barcelona Por: Administrador

Henry está pendiente del Barça



El delantero francés exbarcelonista Thierry Henry sigue muy de cerca la actualidad azulgrana. El francés pasó tres años maravillosos en Barcelona. El primer año venía a ganar la Champions con el Barça, pero ni se le vio. El segundo año se comportó, dio la cara y amortizó alguno de los 24 millones de euros que se pagaron por él participando de forma activa en la consecución del triplete. Una vez conseguido y con una ficha suculenta, el francés culminó un tercer año nulo en el que se le veía conformado con lo conseguido y más como un turista por el Camp Nou que como jugador.

Actualmente, jugando en el New York Red Bulls, sigue la actualidad barcelonista por televisón, cuyo juego le apasiona: “Los miro todos los fines de semana porque conciben el fútbol como yo lo hago. Aquí todo el mundo me habla del Barça y me preguntan cómo era", argumenta el francés. “Realmente me impresiona, como a todo el mundo. He tenido la suerte de jugar con esos chicos, he visto jugar al gran Milan, al Dream Team de Cruyff... pero para mí es el mejor equipo de la historia. No solo porque ganan, sino por la manera: siempre juegan arriba, haciendo presión, dan una impresión de facilidad increíble”, explica Henry para "France Football" en una entrevista.

Henry aprendió en Barcelona que “la manera de llegar a la victoria no es más importante que la victoria en sí, ganar es lo más importante, pero ganar como lo hacen le da más valor”.



Henry está convencido que lo que ha conseguido el Barça en los últimos años ha sido gracias a Pep Guardiola: “Desde que llegó, hace tres años, han ganado once títulos. Son los que te permiten colocarte en la historia como uno de los más grandes. La herencia acaban siendo los títulos”.

Y no se queda corto en elogios cuando vuelve a hablar del FC Barcelona: "Es un equipo extraordinario y Pep es un tipo increíble. Llegó con sus ideas y una filosofía que lo ha cambiado todo”, añadió el delantero.


Deja tu Comentario