2013-03-21 14:03 FC Barcelona Por: Administrador

Henry intenta colocar a su amigo Valdés en el Arsenal



Víctor Valdés deshoja la margarita de su futuro. Después de anunciar su intención de abandonar el FC Barcelona al término de su contrato en junio de 2014, el club le ha hecho saber que prefiere traspasarle este verano para realizar una apuesta de futuro cuanto antes con un nuevo portero.

La noticia dio la vuelta al mundo y el meta blaugrana figura en las agendas de importantes clubs europeos, especialmente de la Premier inglesa. El Arsenal es uno de los equipos interesados en hacerse con sus servicios y Thierry Henry, uno de los mitos de la historia de los "gunners", que además compartió vestuario en el Camp Nou con Víctor, está dispuesto a hacer de mediador para facilitar las negociaciones que lleven al meta blaugrana al Fly Emirates Stadium.



Valdés es uno de los porteros más cotizados del mundo, es el portero número dos de la selección campeona del mundo, tras Casillas, y en el Barcelona ha ganado tres Champions League y cinco trofeos Zamora. Posiblemente, el Arsenal es el club más necesitado de contratar un portero del nivel de Víctor Valdés tras la experiencia fallida con Wojciech Szczesny después del fracaso del español Almunia. Según publican los diarios ingleses, el Arsenal estaría dispuesto a pagar al Barcelona hasta diez millones de euros por Valdés. También se habla del Manchester City y del United, en el caso de que De Gea regresara al fútbol español (¿al FC Barcelona?).

Todo hace indicar que en las próximas semanas se pueden producir novedades en torno al futuro de Víctor Valdés. El equipo mejor colocado en este momento es el Arsenal gracias a la inestimable colaboración de Henry, que ha hablado largo y tendido con su amigo Arsène Wenger para convencerle de que no hay portero en el mundo como Víctor Valdés.


Deja tu Comentario