2017-04-23 20:04 Real Madrid Por: Administrador

Hernández Hernández deja LaLiga abierta (2-3)



Hugo Martínez El encuentro comenzó con cierta supremacía del Real Madrid, haciendo un cambio posicional en la delantera, y es que Gareth Bale comenzó en la zona izquierda, Cristiano Ronaldo en el centro y Karim Benzema en la derecha. Y nada más comenzar, en los primeros minutos, ya se cometió el primer robo arbitral de un partido que parecía claro que iba a estar marcado por la actuación de Hernández Hernández: Samuel Umtiti cometió un claro penalti sobre el '7' del conjunto madridista, pero se marchó de rositas. El Madrid gozó de algunas oportunidades en los primeros minutos, pero durante el siguiente cuarto de hora le cedió el testigo al FC Barcelona, que comenzó a tener el control del esférico y a sentirse más cómodo sobre el césped del Santiago Bernabéu. Sin embargo, el equipo de Zidane aprovechó para hacer lo que mejor se le da: crear peligro a partir de contraataques y aprovechar los espacios que dejó la adelantada defensa azulgrana. [caption id="attachment_289554" align="aligncenter" width="930"]Foto: Oscar del Pozo / AFP / Getty Images Casemiro celebrando el 1-0 inicial | Foto: Oscar del Pozo / AFP / Getty Images[/caption] Antes de llegar a la media hora de partido, Casemiro aprovechó una mala salida de Ter Stegen en un córner servido por Toni Kroos (salió el balón fuera del área y el centro lo terminó poniendo Marcelo) que remató Sergio Ramos pero el esférico chocó con el palo y el pívote brasileño apareció como si de un '9' de la antigua escuela se tratara para adelantar al Real Madrid y poner el merecido 1-0 en el marcador. La mala suerte se cebó con el Real Madrid, y minutos más tarde, Lionel Messi se marchó de la defensa -que no estuvo demasiada fina- para batir sin demasiados problemas a un Keylor Navas testimonial y hacer el empate a 1. Esto no quedó únicamente aquí, y es que antes de que finalizara el primer tiempo, Gareth Bale se lesionó totalmente solo y cedió su hueco a Marco Asensio: su titularidad sorprendió a más de uno puesto que acababa de salir de otra lesión importante.

Atraco a mano armada

Tras la reanudación, se volvió a cumplir el plan establecido en el primer tiempo: el Real Madrid salió al 100% intentando adelantarse de nuevo en el marcador, pero Ter Stegen en varias ocasiones no lo permitió, despejando grandes disparos de Toni Kroos, Luka Modric y Dani Carvajal. Lo cierto es que una vez comenzada la segunda mitad, el conjunto madridista mostró una imagen muy superior al azulgrana, dejando claro que cuando quería, podía poner el turbo y llevarse fácilmente el partido. Sin embargo, pasado el ecuador del segundo tiempo, el que puso el 'modo turbo' fue el FC Barcelona, pero Lionel Messi y Luis Suárez se encontraron en distintas ocasiones con un gran Keylor Navas que no permitió que el equipo catalán pudiera abrir la Liga. Zinedine Zidane, sabedor de que Messi estaba haciendo daño en el centro del campo, quitó rápidamente a Casemiro y dio entrada a Mateo Kovacic, que cogió su testigo en el pívote defensivo. La mala suerte volvió a pasarle factura al Real Madrid: Ivan Rakitic adelantó por primera vez al FC Barcelona en el marcador en el minuto 73, aprovechando el cambio defensivo del club blanco, haciendo un recorte a la frontal ante Toni Kroos para que instantes más tarde Mateo Kovacic no pudiera llegar a su posición. Dando un gran efecto al esférico, el centrocampista croata del equipo catalán logró batir a Keylor Navas cuando mejor imagen estaba mostrando bajo los tres palos. Pasado el último cuarto de hora del encuentro, se consumó la cacicada arbitral: Hernández Hernández expulsó a Sergio Ramos después de una falta en el centro del campo sobre Lionel Messi. Esta expulsión obligó a Zidane a tomar una decisión y ejecutó su último cambio: sorprendentemente entró James Rodríguez en sustitución de Karim Benzema, dejando a Isco Alarcón en uno de los partidos más importantes de la temporada sin tener minutos. Tras esta sustitución, Ronaldo se quedó como único '9' del equipo. James Rodríguez aprovechó a la perfección la oportunidad que le ofreció Zidane y contrarrestó la cacicada arbitral marcando en los últimos minutos aprovechando una grandísima jugada personal de Marcelo para batir a Ter Stegen y poner de nuevo el empate (2-2) en el marcador. Todo parecía hecho, y el Madrid veía como LaLiga estaba prácticamente cerrada, pero llegó Messi. El argentino aprovechó una magnífica contra de Sergi Roberto para batir a Keylor Navas y poner el definitivo 2-3 en el marcador. Pese a la derrota en El Clásico, el Madrid sigue dependiendo de sí mismo para llevarse LaLiga Santander.
FICHA TÉCNICA REAL MADRID, 2 - FC BARCELONA, 3 REAL MADRID (2): Navas, Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo; Casemiro (Kovacic, min. 70), Modric, Kroos; Bale (Asensio, min. 39), Benzema (James, min. 82) y Cristiano. FC BARCELONA (3): Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Sergio, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Alcácer (Gomes, min. 70). GOLES: 1-0, min. 28, Casemiro, 1-1, min. 33, Lionel Messi. 1-2, min. 73, Ivan Rakitic. 2-2, min. 85, James Rodríguez. 2-3, min. 92, Lionel Messi. ÁRBITRO: Hernández Hernández (colegio canario), amonestó a Casemiro (min. 12), Umtiti (min. 39) y Messi (min. 92). Expulsó a Sergio Ramos (min. 77). INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 33ª jornada de LaLiga Santander, entre Real Madrid y FC Barcelona, disputado en el Estadio Santiago Bernabéu ante 81.044 espectadores.

Deja tu Comentario