2013-04-30 15:04 FC Barcelona Por: Administrador

Heynckes: "El Barça es un ejemplo de deportividad"



Sobre el partido de mañana ha dicho: "En Múnich dije que somos dos equipazos. El Barça sigue siendo el mejor equipo del mundo. Nos prepararemos a tope para el choque. Queremos evitar sorpresas, por lo que saldremos a jugar como en Múnich, atacando y buscando la portería de Valdés. No somos un equipo para defender. Nuestra filosofía es salir a conseguir un gol. No hay que dejarse impresionar por el partido de ida. Hay que disputar la vuelta y luego podremos juzgar. Un equipo que durante años ha jugado a un nivel tan alto, con dos entrenadores diferentes y realizando un fútbol fantástico”.

Heynckes se ha mostrado feliz por volver a España: "Para mí siempre es un placer venir a Barcelona, un lugar en el que siempre hay mucha cultura. Es maravillosa. Me gusta estar aquí y espero poder decir lo mismo después del partido. Futbolísticamente, con el Madrid gané la ‘Séptima’, con el Athletic logré buenos resultados y con el Tenerife estuve dos años sin perder contra el Barcelona”.



El técnico germano ha opinado sobre el deseo de remontada que vive el barcelonismo en este momento: “No hay que pensar en escenarios negativos. Tenemos una idea muy clara y cómo tenemos que jugar. Luego se lo expresaré a los jugadores, antes de la sesión. Tengo mucha confianza en mi equipo y mis jugadores lo darán todo. Tenemos la gran motivación de acceder a la final”.

 Y ha lanzado flores hacia uno de sus jugadores preferidos en la plantilla del Bayern, Schweinsteiger: "Cuando empecé a entrenar al Bayern, dije de él que tenía el nivel de Xavi o Iniesta. No sólo tiene virtudes defensivas, también ofensivas. Es un líder. Tácticamente es un diez y nuestra comunicación es perfecta. Es uno de los mejores del mundo. En las últimas semanas estamos disfrutándolo en el Bayern de Múnich”.

Sobre la figura de Leo Messi no ha regateado elogios: “Es el mejor del mundo, algo extraordinario. Por su actitud dentro y fuera del campo. Cuando esté en mejores condiciones que en Múnich, va a dificultar nuestro juego. El Bayern tiene una defensa muy férrea y un portero de clase mundial. Messi, en Bilbao, hizo un gol impresionante y por eso la gente paga entradas para verle en acción”.



También ha opinado sobre la otra semifinal que enfrenta al Borussia Dortmund con el Real Madrid: “Le deseo al Borussia el acceso a la final, aunque sigo teniendo una excelente relación con el Madrid. Me cuesta decirlo, pero mi patriotismo me lleva a pensar así. En los últimos años hicieron un gran trabajo en todos los sentidos. El Madrid es igual que complicado para el Dortmund que para el Bayern el Barça”.

Y a diferencia de Franz Beckenbauer, ha tenido un recuerdo para los valores que han hecho del Barça admirado en todo el mundo por encima de sus títulos: "El Barça es un ejemplo en deportividad. Deportivamente el equipo lo ganó todo, pero sobre todo en actitud dentro y fuera del campo. El Bayern aprendió eso del Barcelona”


Deja tu Comentario