2013-07-19 21:07 FC Barcelona Por: Administrador

Heynckes está disponible y gusta en el Camp Nou



Joan Tubau

Con la temporada sin iniciar, el Barça se encuentra sin entrenador. Tito Vilanova quiere dedicar las 24 horas de su jornada diaria a recuperar su salud y el FC Barcelona ha respetado su decisión. El problema es buscar una alternativa válida para Tito Vilanova. Los grandes entrenadores están todos colocados, pero el mercado ofrece una alternativa: Jupp Heynckes, el técnico que lo ha ganado todo con el Bayern Múnich y que se ha visto desplazado en el club bávaro por la llegada de Pep Guardiola.



En su contra juega la edad, 68 años. La misma edad que tenía Bobby Robson cuando llegó a Barcelona acompañado del traductor Mourinho. Heynckes ha demostrado esta temporada que se encuentra plenamente capacitado para seguir liderando proyectos de alto nivel como es el del Barcelona. Por otra parte, a su favor juega el cdominio del idioma castellano después de su paso por el Athletic de Bilbao, Real Madrid y Tenerife, su conocimiento del fútbol español y su motivación para triunfar en el territorio de Guardiola. Además, el hecho de que fuera el técnico que le dio al Real Madrid la séptima es un valor añadido a su candidatura.

Nada hay decidido en torno a la figura del sustituto de Tito y en principio la apuesta es por gente de la casa. Así lo anunciará Sandro Rosell esta tarde. Sin embargo, los resultados pueden poner a Heynckes en la órbita blaugrana. Un apellido que no hay que descartar, especialmente después de la exhibición que dio su equipo precisamente ante el FC Barcelona en la semifinales de la última Liga de Campeones. ¿Recuerdan el 7-0?


Deja tu Comentario