2013-04-15 20:04 FC Barcelona Por: Administrador

Heynckes está hasta el moño de Pep Guardiola



"Si quisiera llamar a alguien, eligiría a Johan Cruyff, porque él inventó el sistema de juego del Barça". De esta manera ha minusvalorado Jupp Heynckes la obra de Pep Guardiola como entrenador del Barcelona y ha aprovechado para desviar todo el mérito de los triunfos de su sucesor en el Camp Nou a la herencia que dejó en el Barcelona un veterano como él, Johan Cruyff. Y le ha soltado una indirecta muy directa al actual presidente de honor del Bayern Múnich, el hombre que maneja los hilos del club bávaro: "también podría recurrir a Beckenbauer, porque él tiene consejos para todo". Es la respuesta de Heynckes a unas manifestaciones de El Kaiser a la cadena alemana Sky 90 en las que decía: "Guardiola quizá nos dará unos consejillos. Conoce bien al Barcelona y este tipo de información es fundamental para poder estar preparados al 100%". Ironía en estado puro. "No entiendo cómo un ex jugador y ex entrenador puede decir algo así", ha dicho Heynckes de Beckenbauer.

"Pep no puede revelar detalles sobre el Barcelona por respeto a su antiguo club. Pero a mí tampoco me hace falta. Conozco bien el fútbol español y al Barcelona", ha manifestado el actual técnico del Bayern Múnich, que le deja el listón muy alto a Pep Guardiola, porque el Bayern le lleva 20 puntos al segundo clasificado y ya se ha proclamado campeón a falta de 18 jornadas para que acabe la Bundesliga. Además, el Bayern aspira a ganar la Champions eliminando al Barcelona y también la Copa, con lo que, de salirle bien las cosas, Jupp Heynckes podría abandonar el Bayern ganando el triplete.



Ya le ocurrió algo parecido cuando entrenaba al Real Madrid. Entonces ganó la Copa de Europa y fue despedido en busca de algo mejor que no llegó.


Deja tu Comentario