2011-03-21 13:03 Real Madrid Por: Administrador

Heynckes, jubilación o Bayern de Múnich



El actual entrenador del Bayer Leverkusen, Jupp Heynckes, dejará el club al terminar esta temporada y su futuro queda ahora entre la posibilidad de asumir las riendas del Bayern de Múnich, lo que dan por hecho muchos medios alemanes, o terminar su carrera.

El Leverkusen anunció el lunes la salida de Heynckes que rechazó una oferta para renovar su contrato por un año y será relevado por Robin Dutt, actualmente el frente del Friburgo. Dutt firmará por dos años con el equipo de las aspirinas.
El relevo el banquillo venía dándose por hecho hace días en vista de que Heynckes no renovaba



El relevo el banquillo del Leverkusen venía dándose por hecho desde hacía varios días en vista de que Heynckes no renovaba su contrato y de que su nombre sonaba con insistencia para encargarse del Bayern. No obstante, hasta ahora no se ha confirmado la marcha de Heynckes al Bayern y la versión oficial es que Heynckes mantuvo su plan inicial de trabajar dos años con el Leverkusen y luego terminar su carrera.El gerente del Leverkusen, Wolfgang Holzhauser, recordó el lunes los planes iniciales de Heynckes y subrayó que ahora se trata de concentrarse para lograr la clasificación para la Liga de Campeones.

"Queremos ahora alcanzar con Heynckes, en la recta final del torneo, la clasificación para la Liga de Campeones", dijo Holzhauser. El Leverkusen es actualmente segundo, a siete puntos del líder Borussia Dortmund."Para mí fue una decisión difícil. Ahora dedicaré toda mi energía a mantener el segundo lugar y lograr la clasificación directa para la Liga de Campeones", dijo Heynckes.

Heynckes, conocido en España por su paso por el Athletic de Bilbao, el Tenerife y el Real Madrid, ya estuvo en dos ocasiones en el banquillo del Bayern. La primera vez fue entre 1987 y 1991, fase en la que ganó en dos ocasiones la Bundesliga.

Su segundo paso fue breve, entre abril y junio de 2009 cuando, por petición de su amigo Uli Hönnes, volvió de la jubilación y sucedió al cesado Jürgen Klinsmann con el propósito de salvar la clasificación para la Liga de Campeones. Al término de esa temporada, Heynckes anunció que el regreso al banquillo le había gustado y que por lo tanto iría al Bayer Leverkusen.




Deja tu Comentario