2012-04-16 14:04 Real Madrid Por: Administrador

Heynckes: “¿Mou defensivo? No lo comparto”



Jupp Heynckes tiene un gran respeto por el Real Madrid: “Llevan 107 goles en Liga, 147 en todas las competiciones. Esto dice que el Madrid justifica lo que el público del Bernabéu espera de él. Que sean ofensivos y que den espectáculo. Es un rival muy complicado y yo como entrenador tuve mis experiencias positivas ante equipos más modestos con Tenerife, Athletic e incluso el Borussia Moenchengaldbach. Pero las estadísticas no tendrán un papel importante. Será un partido de poder a poder”, ha destacado.

El técnico del Bayern de Múnich sabe que será un encuentro muy complicado y omite hablar del tema de la ‘bestia negra’: “Nos respetan mucho, pero es recíproco. Nosotros también les respetamos. Ellos lucharán con toda su energía. En estos partidos hay mucha tensión, pero no tengo la sensación de que los dos equipos vayan más allá de los límites del espíritu deportivo”, ha manifestado.



Entre los grandes referentes del alemán está Mourinho, al cual idolatra, como ha confesado en rueda de prensa: “Sólo puedo decir que su trayectoria es increíble. Es un entrenador que deja su sello allá dónde estuvo. Fue mi sucesor en el Benfica. Se dice que es un entrenador defensivo pero no comparto esa opinión. En el fútbol moderno hay que tener equilibrio. Ha batido todos los récords ofensivos. Figura entre los mejores entrenadores de Europa”.

Heynckes no ha querido hablar de jugadores concretos del equipo blanco, ya que cree que el colectivo es más importante: “El Madrid no es sólo Özil, sino Xabi Alonso, Khedira... Luego tiene muchas individualidades ofensivas. Habrá que pelear mucho en el centro del campo para no tener esa inferioridad y poder lanzar nuestros ataques”.

Así, el alemán ha querido dar las que para él son las claves del encuentro: “Contará cómo entremos al partido. Sobre todo este año en Liga de Campeones hemos demostrado que somos capaces de cosas grandes, de hacer un buen fútbol. La estrategia está clara, pero nunca se sabe. Al fin y al cabo son los protagonistas quienes decidirán, y el Madrid tiene mucha clase individual. También la tiene el Bayern”, ha sentenciado.



 


Deja tu Comentario