2014-03-11 17:03 FC Barcelona Por: Administrador

Hierro: "Con Puyol se va uno de los tres mejores centrales de la historia de España"



¿Está Carles Puyol entre los tres mejores centrales de la historia de España? Según Fernando Hierro sí, una voz reconocida y respetada del madridismo. Este hecho ensalza todavía más la figura de Puyol que consiguió unir la opinión de rivales y compañeros al guardarle un sitio en la historia del fútbol español.

Fernando Hierro, un ente extraño para el madridismo desde la aparición de Florentino Pérez, mostró los valores originarios de ese gran club, que pese a ser el rival siempre había respetado a una entidad como el FC Barcelona, y alabó la figura de Carles Puyol en el programa "La Xarxa": "Puyol es un grande, un ejemplo para todos. Por su honestidad, su lealtad. Se va uno de los 3 mejores centrales de la historia de España. Tengo un respeto máximo por él. Pasará a la historia. Es un tipo muy íntegro. Se nos acaban los calificativos".



Las palabras de Hierro no son más que un indicativo de lo que ha representado el capitán azulgrana para el fútbol español, sin embargo, el exmadridista quiso recordar lo complicado que será remplazarlo con éxito: "Siempre es difícil substituir un jugador como Puyol, por su trascendencia, con todo lo que representa para un ciclo tan ganador. Pero también representa algo más. A un club, su casa. Se lo ha ganado todo, con esfuerzo. Es un ejemplo dentro y fuera, con una profesionalidad y una actitud fantásticas".

Añun así, Hierro espera que el Barça no se traicione a si mismo y busque en casa antes de mirar fuera: "El Barça intentará buscar en la casa el sustituto de Puyol. No es tan fácil encontrar buenos centrales que se adapten a la forma de jugar del Barcelona, donde se tiene que defender muy arriba. Por eso pienso que Marc Bartra conoce la filosofía. Si no, tendrán que encontrar esas condiciones fuera", palabra de un madridista que se ha merecido el respeto del aficionado azulgrana.

 



 

 


Deja tu Comentario