2011-10-19 18:10 Real Madrid Por: Administrador

Higuaín y Benzema: dos delanteros, dos estilos



Si Gonzalo Higuaín ha hecho méritos de sobra para ser el ‘9’ titular del Madrid con tres hat tricks en apenas dos semanas, Karim Benzema  no se ha querido quedar atrás y ayer se marcó un partidazo ante el Olympique con un gol y una asistencia.

El argentino y el francés son ahora mismo dos delanteros que pasan por el mejor momento de su carrera con dos estilos muy diferentes. Mientras que el Pipita ha demostrado ser un rematador puro y duro capaz de marcar a la mínima, “Monsieur Karim” basa su fútbol en la imaginación y la combinación con sus compañeros logrando así marcar y asistir a sus compañeros.

¿Higuaín o Benzema?¿Benzema o Higuaín? Cada uno de ellos tiene sus partidarios y sus detractores, pero Mourinho ha demostrado sobradamente que sabe cuando usar a cada uno para exprimir al máximo todo su potencial.

“Intento siempre imaginar el partido antes del partido. Muchas veces no me equivoco y otras, el adversario me sorprende. Me esperaba un equipo bajo, con las líneas retrasadas, con poco espacio entre líneas. Y necesitaba el perfil de jugador hábil, ágil, pensando rápido con el balón, intentando entrar en los espacios entre jugadores, y ha sido así. Con el 2-0, el partido estaba acabado. El equipo es más importante que los jugadores, los debates no son nuestros”, decía ayer Mourinho al ser preguntado sobre la titularidad de Benzema.  De sus palabras se puede deducir que utilizará a Benzema o a Higuaín en cada partido según el rival que haya delante.

¿ Qué un equipo espera atrás atrincherado sin dejar espacios? Para eso está Benzema, un jugador que se mueve bien entre líneas y al que le gusta asociarse con sus compañeros, tal y como se vio ayer?¿ Qué un equipo presiona desde arriba al Madrid dejando espacios para la contra? Pues entonces mejor Higuaín, un jugador que basa su juego en la verticalidad y la potencia física, algo que le permiten rematar cualquier contra consiguiendo goles.






Deja tu Comentario