2011-06-03 10:06 Real Madrid Por: Administrador

"Higuaín y Benzema son intranferibles"



"Hay un método de trabajo aprendido, que está asimilado y automatizado y, aunque siempre se hacen cambios en la estructura de la plantilla, el hecho de conocer a mis jugadores y sus características futbolísticas, de personalidad y de vida en grupo tenemos más opciones de no fallar. Aunque mejorar no es fácil, ya que significaría volver a ganar la Copa del Rey, ganar la Liga y alcanzar la final de Champions", aseguró.

Para conseguir estos objetivos, José Mourinho consideraba necesaria la reestructuración que se está llevando a cabo en el seno del club blanco y que, por el momento, se ha traducido en la salida de Jorge Valdano al que "desea lo mejor", aunque considera que no tiene más poder del que tenía antes.
"El Real Madrid simplemente busca un modelo diferente de organización y una nueva dinámica. Una muy buena estructura no garantiza el éxito, pero una estructura no muy actual garantiza el fracaso. "No voy a tener más poder. Sólo seré el entrenador y nada más. Con Valdano no tenía nada personal, le deseo todo lo mejor. No estoy feliz con su salida, sí por la nueva organización del club", indicó el técnico.



Mourinho, tras asegurar que se alegra de haber tomado la decisión de entrenar al Real Madrid porque se encuentra muy agusto, dijo que ya está preparando los entrenamiento de la próxima temporada. "Veo que cada ejercicio es nuevo porque ahora busco mejorar aspectos, buscar otro tipo de comportamiento, sin compararnos con nadie. Nosotros mismos somos nuestra referencia. Los futbolistas tratarán de mejorar individual y colectivamente".

Mourinho habló sobre la posibilidad de fichar a Segui Agüero, un jugador que le parece "fantástico" pero recordoó que es "jugador del Atético de Madrid". "El Madrid no contacta con jugadores antes de tener acuerdos con sus clubes. Por esto el Madrid no está detrás de ningún tipo de declaración. Con Sahin fue así. Primero Borussia, después acuerdo con él y su agente. Con Altintop y Callejón exactamente igual".

Sobre el alemán Nuri Kazim Sahin, que junto a Antitop y Callejón se han convertido en los primeros refuerzos fichados por el Real Madrid para la nueva temporada, el técnico indicó: "Es un jugador de perfil evolutivo, que seguimos desde hace tiempo, y será un niño más, como Marcelo, Benzema, Özil o Di María. Somos un equipo de futuro. Este Real Madrid está llamado a marcar una nueva era en el fútbol a partir del año 2014, cuando se implante el fair-play financiero".



También rechazó que Callejón vaya a formar parte de un posible intercambio por otros jugadores. "Es un jugador que nos gusta por su mentalidad, por sus características y al que recuperamos para que se quede en la plantilla", ha dicho tajantemente José Mourinho. Como también se quedarán en la plantilla, o al menos ese es su deseo, Karim Benzema y Gonzalo Higuaín, mientras que Sergio Canales y Pedro León abandonarán la disciplina del club blanco.EFE


Deja tu Comentario