2013-07-25 11:07 Real Madrid Por: Administrador

Higuaín deja un legado de 121 goles



Con tan solo 19 años dio el salto a Europa tras ser elegido Revelación Deportiva del Año en Argentina. Dejaba el River Plate para jugar en el Mejor Club del Siglo XX. Su fichaje coincidió con la llegada de Marcelo y Fernando Gago el equipo de Concha Espina con Ramón Calderón de presidente.

Seis años y medio después, 'Pipa' Higuaín ha marcado en el Real Madrid 121 goles oficiales distribuidos en Liga, Copa del Rey y Champions. En su palmarés suma tres Ligas (2007, 2008 y 2012), una Copa del Rey (2011) y dos Supercopas de España (2008 y 2012). En el recuerdo quedarán los goles a Mallorca y Osasuna en las últimas jornadas de las Ligas de 2007 y 2008.



No todo ha sido positivo en su paso por el Real Madrid. Llegar al Real Madrid e intentar ser el sustituto de Ronaldo Nazario de Lima es muy complicado. Las primeras ocasiones erradas le costaron el apodo de 'Higualín' (que Ronaldo). También sufrió en algunos momentos concretos críticas por su facilidad para coger peso tras las lesiones. Pero si algo ha sido trascendental en su decisión de abandonar el Real Madrid y la división del Bernabéu sobre su calidad como delantero. Con ningún entrenador se ha sentido titular (lo mereciera o no).

Todos los veranos sonaban y llegaban (o no) fichajes para su posición: Rooney, Benzema, Agüero, Dzeko, Van Persie, Drogba, Adebayor, etc. Ahora él es el nuevo y el Nápoles espera lo máximo de Higuaín. El conjunto italiano ha pagado 37 millones de euros por el internacional argentino. Suerte Pipita.


Deja tu Comentario