2012-03-03 06:03 Real Madrid Por: Administrador

Higuaín no tiene nada que envidiar a Messi



Higuaín tiene este domingo una nueva oportunidad para demostrar su valía a José Mourinho. La baja de Karim Benzema en ataque por lesión, ha hecho que el luso tenga que volver a poner en liza al argentino, quien tratará de reivindicarse a base de goles ante una de sus víctimas preferidas, el Espanyol. Ante el conjunto periquito ha disputado un total de 588 minutos, repartidos en 9 encuentros, en los que ha perforado la meta rival en 7 ocasiones. Sin lugar a dudas, el domingo es un día propicio para romper su mala racha. 415 minutos sin ver la portería rival, situación que le está poniendo al borde del precipicio, peor de la que el argentino sabrá salir a base de goles.

El delantero madridista siempre ha tenido tras él la sombra de la sospecha, la presión de hacerle grande desde muy joven, y siempre ha respondido ante las expectativas. Muchos son los rumores que le alejan del Real Madrid. Paris Saint Germain, Chelsea o Juventus le desean, pero el Madrid no se va a desprender así como así de una de sus más flamantes estrellas.



En este campeonato liguero, Gonzalo Higuaín, pese a llevar una racha de siete encuentros sin marcar, sigue siendo uno de los delaneros más efectivos, sumando 14 tantos y promediando los mismos números que su compatriota Leo Messi. El madridista ha conseguido sus 14 dianas en 1.046 minutos disputados, lo que hace que cada 75 minutos marque un tanto, mientras que el futbolista culé ha anotado 28 en 2.099 minutos sobre el césped, lo que hace repetir el mismo promedio. Por delante de ellos solo está el astro rey de esta liga, Cristiano Ronaldo, que sigue imparable en su camino hacia su tercera Bota de Oro, con 29 tantos en 2.012 minutos, promediando un gol cada 72 minutos.

Mourinho volverá a echar mano de Higuaín para ser la referencia de la punta de ataque madridista. El argentino tendrá que lidiar con una defensa joven y complicada como la del Espanyol, ante la que tendrá la misión de cerrar la boca de todos aquellos que han intentado poner en tela de juicio como delantero de élite. Así, Cristian Álvarez puede ir preparándose, porque Higuaín vuelve con las pilas cargadas y con el gol como objetivo.


Deja tu Comentario