2011-12-08 12:12 Real Madrid Por: Administrador

¿Higuaín o Benzema?



El entrenador del Real Madrid ha dejado claro que las alas del Real Madrid en el ‘Clásico’ frente al Fútbol Club Barcelona estarán formadas por dos gacelas que llegan enchufados al encuentro. Di María y Cristiano, dominan el ranking de asistentes de gol de la liga (el luso empatado con Messi en seis asistencias), pero aún no está claro a quién tendrán que dar esos pases de gol. Mourinho ha dejado claro que jugará con un solo punta ante el Barça, pero ha dejado en el aire si este será Gonzalo Higuaín o Karim Benzema.

‘Pipita’ Higuaín ha disputado esta temporada 22 encuentros con el Real Madrid, en los que ha conseguido 14 dianas y ha otorgado 3 asistencias de gol. En el campeonato doméstico es donde el argentino se ha mostrado más seguro, anotando 12 goles en 14 encuentros, con un promedio anotador de un gol cada 58 minutos. El argentino es el gol personificado, siempre en las inmediaciones del área, Higuaín destaca por su voracidad de cara puerta, por siempre querer marcar, aunque a veces este hecho juega en su contra. En sus duelos particulares con el Barcelona en el campeonato liguero, Higuaín ha conseguido dos goles en seis encuentros.



Por otro lado esta Karim Benzema. El francés ha conseguido ser el fiero león que clamaba Mourinho. 12 goles en 20 partidos con el equipo merengue esta temporada, demuestran que su olfato goleador está en el mejor momento. Pero el galo no solo destaca por su tenacidad de cara a puerta, sino que también por ser el puntal de ataque que da mayor equilibrio en la elaboración de juego, ya que sus bajadas al centro del campo para ayudar son una de sus premisas, algo que puede ser bueno o malo, dependiendo de la situación de juego.

Según la disposición de José Mourinho en Ámsterdam cabría pensar que ha llegado el turno de Karim Benzema, que se marchó antes que el argentino al vestuario, pero el gol de Higuaín aún da esperanzas a este para ser titular el sábado. Además, si seguimos la estrategia que ha dispuesto Mourinho esta temporada, sería el turno del francés, que no jugó en Gijón y que suele ser el delantero preferido para el portugués en casa. ¿Quién creéis que será titular ante el Fútbol Club Barcelona? Dejar vuestra opinión con un comentario.


Deja tu Comentario