2012-05-20 11:05 Real Madrid Por: Administrador

Higuaín o Benzema, ¿quién es el delantero del futuro?



Justo allí donde han estado Karim Benzema y Gonzalo Higuaín. Junto a Cristiano Ronaldo han marcado unos registros espectaculares, pero también si los analizamos por separado. Mourinho los calificó una vez de "perro" y "gato", pero lo que han demostrado esta temporada es ser unos auténticos depredadores del gol.

Sólo así se explica que Benzema haya llegado a sumar 32 goles en 50 partidos disputados esta temporada. El francés ha sido el preferido del míster en esta campaña y se ha visto reflejado en la cantidad de partidos en los que entró de titular y con la misión de abrir la lata. En total han sido 38 partidos de titular y un total de 3559 minutos en el terreno de juego, convirtiéndose en uno de los que más minutos ha llegado a disputar.



Pero en el otro lado tenemos a otro delantero no menos efectivo y contundente. Higuaín no ha tenido tantos minutos esta temporada. En total ha jugado 50 partidos, quedándose a dos de Benzema, pero sólo en 38 de ellos ha sido titular. Mourinho ha dejado claro en este sentido cuál de los dos es su preferido, e Higuaín no goza de ese privilegio. Situación que ha llevado el asunto del argentino hasta el límite que se le ve ya más fuera que dentro. Sin embargo, el técnico debería replanteárselo y es que si los números de Benzema eran extraordinarios, los del porteño no se quedan atrás.

Como decíamos, la titularidad no ha sido lo suyo. Sólo 28 partidos jugados desde el inicio de los 52 disputados y seis goles menos marcados que Benzema, 26, pero su promedio goleador es mucho mayor. El argentino, que ha jugado un total de 2729 minutos, marca cada 104 minutos, mientras que Karim lo hace cada 111. Sí es cierto que no juega tanto de titular ni tiene tanto protagonismo, pero su efectividad es mayor a cualquier otro y su compromiso con el club incuestionable.

Se dice que en realidad es él el que quiere marcharse para tener más partidos, pero lo cierto es que en ese aspecto supera de dos a su homónimo. El argentino debería replantearse sus opciones y Mourinho a cuál de los dos tiene intención de convertir en titular de este Madrid la próxima temporada.




 

 


Deja tu Comentario