2012-05-06 13:05 Real Madrid Por: Administrador

Higuaín se mira y no se toca



Primero la prensa empezó a especular con su traspaso, "madrid-barcelona.com" incluidos. Poco después el mismo delantero reconoció que él ya había tomado una decisión y que era irrevocable, sin entrar en detalles, después del partido ante el Athletic de Bilbao en el que el Real Madrid se proclamó campeón. Posteriormente, durante la celebración del equipo con la afición, Higuaín estuvo ausente y llamativamente melancólico. ¿Estaría pensando que era su última vez? Por otro lado, las imágenes de "Real Madrid TV" no engañan. En una entrevista realizada al goleador se pueden leer varios mensajes en su camiseta que invitan a pensar que se marcha. "Mi casa será tu casa" o "nos diste la Liga" son frases que sólo dejan lugar a una suposición.

Sin embargo, el comportamiento de la directiva permite abrir un gran abanico de dudas sobre el futuro del porteño: "Higuaín no está en venta. Tiene varios años de contrato y se quedará aquí. Si fijásemos como precio de traspaso una cantidad incluso indecente, ya le estaríamos poniendo en venta. Que no, que Mourinho cuenta con él. Sólo podrá irse si alguien viene con los 200 millones de la cláusula de rescisión", declaran los mandatarios blancos. Así lo recoge Tomás Roncero en "As". Al parecer, la posición de la directiva parte de la lógica: "Si lo vendes, por poner un ejemplo, por 50 millones, te vas a tener que gastar otros 50 para sustituirle y encima el que venga puede no adaptarse al equipo. Sería un error dejarle ir".



Ahora la última palabra la tiene el argentino. El club ya le ha expresado sus deseos pero Higuaín es el que decidirá si lleva a cabo sus pretensiones, que en muchos casos pasan por la parte económica. Actualmente cobra 3,8 millones, lejos de otros cracks del equipo, y es ahí donde radica la continuidad del delantero, que pretende 5 millones en su contrato. El balón está en su tejado y el tiene la opción de descolgarlo o pincharlo.


Deja tu Comentario