2013-07-24 10:07 Real Madrid Por: Administrador

Higuaín: un negocio redondo para el Real Madrid



Con tan solo 19 años dio el salto a Europa tras ser elegido Revelación Deportiva del Año en Argentina. Dejaba el River Plate para jugar en el Mejor Club del Siglo XX. Su fichaje coincidió con la llegada de Marcelo y Fernando Gago el equipo de Concha Espina con Ramón Calderón de presidente.

Seis años y medio después, 'Pipa' Higuaín ha marcado en el Real Madrid 121 goles oficiales distribuidos en Liga, Copa del Rey y Champions. En su palmarés suma tres Ligas (2007, 2008 y 2012), una Copa del Rey (2011) y dos Supercopas de España (2008 y 2012). En el recuerdo quedarán los goles a Mallorca y Osasuna en las últimas jornadas de las Ligas de 2007 y 2008.



Sin llegar nunca a convertirse en el '9' del Real Madrid, al finalizar la temporada pasada expresó su deseo de querer salir del equipo blanco. Desde entonces se le relacionó con Juventus y Arsenal. El conjunto lombardo hizo una oferta de 22 millones, insuficientes para los dirigentes del Madrid. La Vecchia Signora fichó a Tévez y descartó la incorporación de 'Pipita'. El Arsenal llegó a tener un acuerdo con el ariete argentino y algunos medios publicaron el fichaje pero una vez más la oferta no satisfizo en la capital de España. Hasta que ha llegado el Nápoles y ha puesto sobre la mesa 37 millones de euros más tres por objetivos que sí han logrado el visto bueno por parte de club y jugador, tal y como adelantó RM.

El anuncio oficial del traspaso de Gonzalo Higuaín al Nápoles es cuestión de horas. Firmará por las próximas cuatro temporadas a razón de seis millones de euros al año. En Italia se reencontrará con sus excompañeros en el Real Madrid Callejón y Albiol.


Deja tu Comentario