2012-03-11 13:03 Real Madrid Por: Administrador

Higuaín: "Voy a dedicarme estos cuatro meses al Madrid"



Sin embargo, es posible que en el próximo partido decida volver al sistema anterior, el de sacar al francés desde el inicio y dejar al argentino en el banquillo. Por eso ha aprovechado Higuaín para demostrar que es igual de válido que Benzema. Algo que, por otro lado, ha demostrado en otras ocasiones con creces. Además, existen una serie de motivos que corroboran que Higuaín debe ser el delantero titular más de lo que puede disfrutarlo.

Sólo así ha logrado convertirse en uno de los mayores goleadores del Real Madrid de los últimos años, además de ser uno de los más efectivos de la Liga, superando incluso a Cristiano Ronaldo. 97 goles en 204 encuentros con la camiseta blanca son un buen aval, pero no tanto como el promedio goleador. Y es que si hacemos un cálculo rápido sobre estos números, el resultado es acongojador ya que resulta a casi un gol cada dos partidos.



Por otro lado, si contabilizamos sólo los goles y los partidos de Liga, comprobamos que el argentino ha llegado ante el Betis al partido 151 y en él marcó su gol 86. Además, si profundizamos y calculamos el promedio goleador según los minutos jugados enta temporada, obtenemos la cifra de un gol cada 73 minutos, aproximadamente los minutos que ha estado hoy en el terreno de juego. Sólo en esta temporada suma ya 17 en 24 partidos. ¿Se necesitan más razones para ver quién debe ser el delantero titular del Real Madrid?

Al finalizar el partido, y después de haber sido una de las claves de la victoria, el delantero comentó su situación en el Madrid: "Ahora mismo no voy a hablar de futuro y voy a dedicarme estos cuatro meses al Real Madrid. Trataré de hacer mi trabajo y ayudar al equipo", apuntó Higuaín.

Posteriormente comentó el trabajo que tuivo que realizar el equipo para llevarse el encuentro:  "Ha sido muy difícil y el equipo ya sabía a lo que se exponía. Lo importante es que conseguimos ganar y mantener la racha y la ventaja de diez puntos. Otros años este tipo de partidos se nos iban y este año los ganamos. Ganar este partido era importante porque cada vez queda menos. Un partido menos y tres puntos más".




Deja tu Comentario