2011-10-29 16:10 FC Barcelona Por: Administrador

Hoy es un día especial para Iniesta



Hace justo nueve años, ni un día más, ni un día menos, el Barça se medía al Brujas en la primera liguilla de la Chmpions League. Con la clasificación en el bolsillo, Louis van Gaal decidió hacer debutar a don Andrés y a Dani Tortolero (Girona) incluyéndoles de inicio. David Sánchez (Atlètic Balears) y Sergio García (Espanyol) también debutaron esa fecha vestidos con la blaugrana. Oleguer y Nano estuvieron por primera vez en una convocatoria con el primer equipo.

Desde entonces, en Can Barça ha ganado 5 Ligas, 1 Copa del Rey, 5 Supercopas de España, 3 Champions, 2 Supercopas de Europa y 1 Mundial de Clubes.



Destacan dos momentazos en su dilatada carrera: el Iniestazo I, en Stamford Bridge ante el Chelsea y que supuso la clasificación del Barça para la final de la que sería la 'Tercera', y el Iniestazo II, en la final del Mundial con la selección española. Con la Roja también ha ganado la Eurocopa 2008.

A nivel individual hay que hacer especial mención a su segundo puesto en la gala del FIFA Balón de Oro 2010, por detrás de Messi y por delante de Xavi.

 



 


Deja tu Comentario