2015-08-13 10:08 FC Barcelona Por: Administrador

Hoy juega el rey de la Supercopa de España



La Supercopa de España entre Athletic y Barcelona supondrá el inicio del temporada del fútbol español. A pocos días del inicio de la liga de primera división, el campeón de liga y Copa y el subcampeón de Copa se enfrentarán a doble partido para determinar quien es el Supercampeón de España.

Athletic y Barcelona son de los clubes más históricos del país y, de hecho, rivales muy habituales en los últimos años. Athletic y Barça fueron los dos últimos equipos españoles en disputar un partido oficial, fue en la Final de la Copa del Rey en el Camp Nou y serán los primeros en estrenar la nueva temporada del fútbol español. Pero no solo eso, tras los dos partidos de supercopa, ambos volverán a coincidir en el primer partidio de liga en San Mamés.



Vascos y catalanes se enfrentarán por tercera vez en la Supercopa de España. En 1983 el conjunto azulgrana ganó 1-3 en San Mamés y cedió ante los leones en el partido de vuelta (0-1), pero fue campeón. En 2009, de la mano de Guardiola, el club culé logró el póker, que luego derivaría en el hexacampeonato, ganando los dos partidos de la final (1-2 y 3-0). En aquella temporada del Barça también hubo un gol de Pedro en el minuto 115 de la final de la Supercopa de Europa.

Sin duda, el dato más destacado de ambos equipos es el de el número de Supercopas de Españas logrado por cada uno. Mientras que el Barcelona es el rey de supercopas, con 11 titulos, mientras que el Athletic de Bilbao solo ha podido ganar una a lo largo de su dilatada historia.


Deja tu Comentario