Hoy recordamos...

Hoy recordamos...

2011-10-15 | Administrador

Era la jornada 2 de la Liga 08-09. El Barça, en pleno cambio y adaptándose al nuevo modelo del técnico, Pep Guardiola, está casi obligado a ganar en el estreno ante su público. Guardiola le da la confianza a Sergio Busquets, que forma en la medular con Xavi y Keita y sienta a Andrés Iniesta. Fue el primero de los muchos partidos de Busi en Can Barça pese a su juventud (23 años).

Desde entonces, 3 Ligas, 1 Copa, 3 Supercopas de España, 2 Champions, 2 Supercopas de Europa, 1 Mundial de Clubes y 1 Mundial de Selecciones en apenas tres años avalan su trayectoria casi impecable. En el centro del campo o en la zaga, siempre ha cumplido a la perfecció su cometido y se ha ganado el cariño del público azulgrana y el de la Roja, pese a las críticas que recibió tras la derrota de España ante Suiza en el primer partido del Mundial. El Pulpo de Badia, le acabaron llamando.

 

Más estrenos ante el Racing

De los miembros de la plantilla actual, tres compañeros más han debutado con el Barcelona ante el equipo cántabro, aunque solo Busi lo ha hecho en el Camp Nou y por ello nos centramos en su figura. Abidal, Adriano y David Villa son los otros tres.

No es raro que haya tantos blaugranas entre los debutantes ante el Racing, puesto que en las últimas diez temporadas, estos dos equipos se han visto las caras entre la primera y la décima jornada en siete de ellas. 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com