2011-09-10 11:09 Real Madrid Por: Administrador

Hoy recordamos... a Rubén de la Red



El Getafe ascendió a Primera División en la temporada 2003-04, por lo que se reducen las historias en sus enfrentamientos con el Real Madrid. Por ello, queremos recordar a un exjugador que militó en ambos equipos pero al que la salud le privó de cosechar mayores éxitos en ninguno de ellos.

Rubén de la Red (Arroyomolinos, Madrid, 5 de junio de 1985) dio sus primeros pasos en el Club Deportivo Móstoles, antes de incorporarse a la disciplina del Real Madrid a la edad de 13 años. Poco a poco fue subiendo por las categorías inferiores de La Fábrica hasta llegar al filial y en donde tuvo sus primeras apariciones con el primer equipo. Vanderlei Luxemburgo se lo llevó a la gira de pretemporada de 2005, y una temporada después se consolidó en el Santiago Bernabéu alternando partidos con el Castilla.



Tan positiva fue su participación que el Getafe logró la cesión del centrocampista para la campaña 2007-08. En el conjunto azulón disputó un total 31 partidos de Liga (2 goles), 7 partidos de Copa (3 goles) y 11 partidos en Europa (2 goles). A pesar de que no pudo enfrentarse al Real Madrid por cuestiones contractuales, su gran rendimiento le permitió volver a casa tras un año de cesión.

Entretanto, incluso fue partícipe del éxito de la Roja en la Eurocopa de 2008, puesto que fue convocado por el seleccionador nacional de aquel momento, Luis Aragonés.

Como apuntamos, en la temporada 2008-09 regresó al Real Madrid, en la que sería su última campaña como profesional. En el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en Irún ante el Real Unión, De la Red sufrió un desmayo que le obligó a colgar las botas. Estaba muy presente la pérdida de Antonio Puerta y las pruebas realizadas al madridista tampoco lograban salir de dudas. Lo mejor era dejar el fútbol.



De la Red pasó varios meses bastante hundido, porque nadie le sabía decir qué tenía y porque el Real Madrid le quería rescindir el contrato ante su imposibilidad de jugar (se retiró oficialmente en noviembre de 2010, dos años después de su desmayo en Irún). Ahora, De la Red tiene el título de entrenador, se dedica a dar charlas a los jugadores más jóvenes e incluso participa en algún partido benéfico.

 


Deja tu Comentario