2012-01-14 18:01 FC Barcelona Por: Administrador

Hoy recordamos... un empate en el descuento que vale una Liga



Tan difíciles le puso las cosas que incluso se llegó a poner por delante en el marcador con 1-3 a falta de 15 minutos para el final. Aquella Liga parecía azulgrana desde hacñia muchas jornadas, pero aquel día pudo ser fatídico para los azulgranas. El Madrid habñia ganado su partido, con lo que recortaba a ocho puntos la distancia con el Barça. Además, la derrota en el Camp Nou hubiera sido la primera de la temporada en casa y hubiera hundido la moral de los barcelonistas que posiblemente hubeiran entrado en una espiral fatalista. Y más cuando en la jornada siguiente se enfrentaban al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Aquel clásico lo perdieron 4-2 y si no es por el empate ante el Betis el Madrid se hubiera puesto sólo a cinco puntos, una distancia más que asequible para remontar en 6 jornadas.

Pero a falta de 8 minutos para el final apareció Samuel Eto'o montado en ambulancia para dar oxígeno a los de Frank Rijkaard que acabarían empatando en el minuto 90 con un golazo de Gio Van Bronckhorst.



Aquella temporada fue el inicio de la era ganadora del FC Barcelona y aquel partido, que en otras épocas hubiera acabado con derrtoa, fue remontado por unos hombres con hambre de títulos. Aquel día el Barça dio un paso adelante en su histroia, venciendo al fin a viejos fantasmas que no le dejaban ocupar el puesto que siempre les ha correspondido, el más alto.


Deja tu Comentario