2011-09-17 10:09 FC Barcelona Por: Administrador

Hoy recordamos…



El equipo está en tercera posición en la Liga, por detrás de un Deportivo imparable y de un Real Madrid que empieza a encontrar la regularidad. Hay que ganar a Osasuna y hacer las paces con la hinchada. La respuesta de los azulgranas no puede ser mejor, a pesar de que no se comienza a jugar bien hasta que la victoria está encarrilada. Al descanso, 3-0 con dos goles de penalti (15’ y 43’) de Ronald Koeman (en el primero se debió haber expulsado al meta Roberto por derribar a Nadal) y un tercer tanto de Guillermo Amor (41’).

El Barça forma con Zubizarreta bajo palos; Koeman, Albert Ferrer, Miquel Àngel Nadal, Guillermo Amor, Iván de la Peña haciendo las funciones de Pep Guardiola (sancionado), Bakero, Begiristain, Sergi, Stoichkov y Romario. Demasiado buenos como para dejar escapar el triunfo en la segunda mitad. Una segunda mitad que, por cierto, comienza con la típica pájara defensiva azulgrana, lo que significa el 3-1, tanto de Luque en el 47’.



Reacciona el Barça, se estira, comandado por un gran Romario que hace las delicias del público y anota dos goles casi seguidos (55’ y 59’). Antes del final, el propio Romario transforma de manera magistral un lanzamiento de falta para poner el 7-1 (81’) y llevarse el balón a casa. Con anterioridad, Quique había marcado el sexto de la tarde (79’). Stoichkov cierra la goleada de penalti (el tercero) en el minuto 86 de partido.

La impotencia se apodera de Osasuna en la recta final del partido, y Edu M., con dos amarillas, y José María G., con roja directa, tienen que abandonar el Camp Nou antes de que el colegiado decrete el final del partido. Segunda gran goleada a domicilio que recibe Osasuna tras el 7-1 del Sporint de Gijón, y caras de alegría entre el aficionado culé. Todavía queda mucho camino por hacer si se quiere revalidar el título, pero el primer paso ya está dado.

La Liga terminó en el museo del Barça, arrebatándole el liderato al Deportivo en la última jornada con el famoso penalti que Djukic falló ante el Valencia (0-0). El Osasuna descendió a Segunda División.



 


Deja tu Comentario