2011-08-28 17:08 Real Madrid Por: Administrador

Hoy recordamos…



La primera temporada en la que se enfrentaron Real Zaragoza y Real Madrid fue en la 1939-40, con victoria maña por 3-1, tras el ascenso de los aragoneses de categoría. Desde entonces, se han enfrentado un total de 114 ocasiones en la Liga, con un balance más que positivo para los intereses madridistas. No obstante, el primer Zaragoza-Real Madrid siempre será recordado por la victoria zaragocista.

El encuentro tuvo dos partes claramente diferenciadas: la primera, de dominio blanco debido a su juego rápido y preciso y la segunda de control zaragocista. Perdonó el Real Madrid en la primera mitad a pesar de dominar el centro del campo con el buen juego de Souto y León, que facilitaron a sus compañeros de ataque para marcar en varias ocasiones en la meta de Inchausti. Marín, Emilio, Alonso y Lecue tuvieron las ocasiones más claras, e incluso el balón se paseó por la línea de gol en algún momento del partido.



Sin embargo, el que perdona en fútbol… Fue el Real Zaragoza, por medio de Primo a pase de Soladrero el que abrió el marcador en el minuto 16, cruzando el balón ante la salida de Espinosa. Pero el Real Madrid se rehízo y Lecue empató un minuto después. El esfuerzo de los hombres de Paco Bru les iba a pasar factura en el segundo acto.

Un segundo acto que cambió radicalmente en contra de los intereses merengues. El dominio maño en los segundos cuarenta y cinco minutos fue esclarecedor y, a falta de veinte minutos, Bilbao cazó un cuero y lo puso lejos del alcance de Espinosa. Cerca del final, Primo marcó su segundo tanto para sentenciar el partido (3-1) ante la impotencia blanca que, de no ser por sus defensas Quincoces y Mardones, hubiera recibido un castigo mayor.

 




Deja tu Comentario