2011-12-17 11:12 FC Barcelona Por: Administrador

Hoy recordamos...el partido más difícil del Barça



El Barça llegaba a Japón tres días antes de disputar la final bajo un sol abrasador en Tokio después de haberse proclamado por segundo año consecutivo campeón de Liga y de Copa de Europa. El equipo azulgrana dirigido entonces por Johan Cruyff estaba desplegando el mejor fútbol visto hasta entonces. Una revolución en el campo. Pero en aquel partido el "Dream Team" no brilló.

Ni con el gol de Hristo Stoichkov el Barça se iba a llevar esa final. Se les veía cansados, agotados por el viaje y por el calor. Los jugadores no se entendían y el míster no supo poner soluciones al equipo que se encontraba en ese momento en el campo. El Sao Paulo se lo creyó y a base de fe acabó llevándose el trofeo.



Un trofeo que el Barça tardaría 14 años en disputar de nuevo, y de nuevo se resistió. La competición se disputó en el peor momento de la era Frank Rijkaard. Y no fue hasta tres años después con la llegada de Pep Guardiola al banquillo azulgrana, el año que ganó todos los títulos posibles. El mismo Guardiola que vio como su equipo perdía aquella final fatídica de Tokio. Algo que no debe volver a pasar y que con toda certeza no se repetirá. El Barça no es aquel Barça que no llegaba a consolidarse. Este es el "Pep-Team".


Deja tu Comentario