2011-05-20 12:05 FC Barcelona Por: Administrador

Hoy se cumplen 19 años del golazo de Koeman



Hoy se cumplen 19 años (6.939 días) desde que José Ramón Alexanco subiese los 37 escalones que separaban el césped de Wembley con la zona más noble del estadio y alzase por primera vez en la historia del club azulgrana la Copa de Europa.

El equipo dirigido por Johan Cruyff venció por 1-0 gracias a un gol de falta de Ronald Koeman en la prórroga. El tanto llegó en el minuto 111. Eusebio fue derribado al borde de la media luna, y el árbitro señaló libre indirecto. Su ejecución fue impecable. Stoichkov tocó en corto para Bakero, el vasco detuvo el esférico... y Koeman 'fusiló' a Pagliuca colando el balón entre la barrera. Un tanto que acabó por fin con la mala suerte de los azulgranas en la competición.



El equipo que el holandés Johan Cruyff alineó en aquella final está grabado en la memoria de todos los aficionados culés: Zubizarreta, Nando, Ferrer, Koeman, Juan Carlos, Bakero, Laudrup, Guardiola, Eusebio, Stoichkov y Julio Salinas. Como en muchas de las grandes ocasiones, el entrenador holandés cambió su sistema, apostando por algo más de seguridad defensiva con la inclusión de Nando e incluyendo en la alineación inicial a Julio Salinas, el rey de los goles en el último cuarto de hora. Por su parte, el equipo italiano formaba con Pagliuca, Mannini, Lanna, Vierchowod, Katanec, Lombardo, Pari, Toninho Cerezo, Bonetti, Vialli y Mancini.

A continuación, pueden disfrutar de un extenso resumen de lo que fue aquella final:




Deja tu Comentario