2011-05-17 11:05 FC Barcelona Por: Administrador

Hoy se cumplen 5 años de la final de París



Aquella final se recuerda por muchos aspectos. Ya sea por las grandes intervenciones de Valdés a Henry, la dupla Ronaldinho- Eto’o, el gol de Belletti, las asistencias de Larsson o el entrenador Frank Rijkaard. El FC Barcelona se impuso al Arsenal por 2-1 en una apasionante final, donde la lluvia le puso el toque más épico a un partido que es historia viva del barcelonismo.

Los héroes de aquella final fueron Valdés; Oleguer, Márquez, Puyol (capitán), Van Bronckhorst; Deco, Edmílson, Van Bommel; Giuly, Ronaldinho y Eto¿o. Tras el descanso Rijkaard dio entrada a Iniesta y a los 61 minutos fue Larsson quien entró por Van Bommel. A los 71, Belletti por Oleguer.

Los ‘gunners’ se habían adelantado con un gol de Campbell en el minuto 37 y el Barça, pese a jugar con superioridad numérica desde el minuto 18 por expulsión del meta Lehmann, no encontraba la portería rival.
Eto’o encontró el gol a falta de un cuarto de hora para el final gracias a una genial asistencia de Larsson y Belletti, gracias otra vez a Larsson, provocó el delirio a falta de nueve minutos. El gran delirio. Catorce años después de la primera conquista, en Wembley, el FC Barcelona volvía a saborear las mieles del triunfo en la Copa de Europa.


Deja tu Comentario