2011-05-02 10:05 FC Barcelona Por: Administrador

Hoy se cumplen dos años del 2-6



Este lunes se cumplen exactamente dos años del que, para muchos, es el partido de mayor impacto de la 'era Guardiola' e, incluso, de la propia historia del Barça: el 2-6 que cosechó en el Bernabéu ante el Real Madrid y virtualmente decidió la Liga 2008-2009. Fue el partido que certificó un cambio de tendencias donde empezaría la época dorada del FC Barcelona, y las páginas más negras del equipo blanco, certificando un mes después el triplete.

Fue la tarde del sábado 2 de mayo de 2009, día de la Comunidad de Madrid, cuando el Barça se presentó en el estadio blanco tras una semana donde la campaña mediática desde Madrid se dedicó a caldear el ambiente atacando al FC Barcelona, ensalzando el equipo blanco e innovando con conceptos nuevos como el ‘canguelo’, ‘chorreo’ y ‘dodotis’.

Por el bien del fútbol, el equipo de Pep Guardiola le dio toda una lección de fútbol y de humildad al Real Madrid y en su propia casa. El Barça llegó a Madrid con cuatro puntos de ventaja sobre su máximo rival, pese a lo cual en la víspera Pep pidió para su equipo "toda la presión", sabedor de que una derrota podría costarle la Liga.

A pesar de que el equipo blaugrana empezó perdiendo con un tempranero gol de Higuaín, el equipo de Guardiola le dio la vuelta al marcador con goles de Henry y Puyol. Messi puso el 1-3 antes del descanso. Tras la reanudación, Sergio Ramos acortó distancias, pero tres goles más de Henry, Messi y Piqué completaron una goleada que quedará para la posteridad.


Deja tu Comentario