2011-10-13 13:10 FC Barcelona Por: Administrador

Hummels, otro candidato para la defensa



En los últimos días, dos nombres han sonado con mucha fuerza para reforzar la defensa blaugrana: Thiago Silva y Víctor Ruiz. Pues bien, esta lista se ha engrosado hoy con un tercero en discordia que ha entrado con mucha fuerza: Mats Hummels. Con sólo 22 años, el central del Borussia Dortmund se ha convertido en uno de los defensas con más proyección de toda Europa y los grandes clubes se lo rifan.

Este verano, Hummels ya estuvo cerca del Arsenal pero al final el club ‘gunner’ se decantó por otro defensa alemán más barato, Per Mertesacker. Las últimas actuaciones de Hummels con su club y con la selección, donde ya es indiscutible, no dejan lugar a dudas de que estamos ante uno de los grandes centrales del futuro. Haciendo pareja en defensa con Subotic, Hummels se proclamó campeón la temporada pasada de la Bundesliga, donde el Borussia solo encajó 22 goles.



Jürgen Klopp, el técnico del Dortmund, sabe que no podrán retenerlo mucho tiempo y es por eso que intentarán sacar partido de él. Hummels destaca por ser un central muy completo: va bien por arriba, tiene anticipación y agresividad, y no se queda corto con su salida de balón, algo que gusta mucho a Guardiola. Además, el internacional alemán puede jugar también como pivote defensivo y la polivalencia es algo que se valora muy bien en el Barça.


Deja tu Comentario