2013-05-01 14:05 FC Barcelona Por: Administrador

Hummels superó la prueba del Bernabéu: Apto para el Barça



Hummels pasó la prueba con nota. Puso en su sitio a los delanteros del Real Madrid y durante 80 minutos apenas pasó por apuros su portería. Luego se complicó la cosa en los últimos minutos, pero su aplomo, sangre fría, contundencia y clase permitieron al Borussia Dortmund salir indemne de la cacareada remontada que habían organizado en el "infierno" del Bernabéu.

El central del Borussia lo hizo todo bien. Se anticipó siempre a Higuaín, Benzema y Cristiano, dio la cara, fue al choque y se convirtió en un muro inexpugnable, hasta el punto de que la propia UEFA le designó como el jugador más valioso del partido.



Hummels sólo tiene 24 años, acaba contrato en 2017 y está dispuesto a cambiar de aires para vestir de blaugrana. Su perfil es claramente barcelonista porque a la contundencia de su juego une una nobleza que le abre las puertas del Barça. En toda su trayectoria en la presente edición de la Liga de Campeones, únicamente ha visto una tarjeta amarilla. Un dato, sin duda, importante para un Barcelona que huye de Pepes y similares cuando busca un refuerzo para su defensa. Hummels no necesita dar patadas para salir airoso de sus duelos con los delanteros. A lo largo de esta Champions League ha ganado el 72% de los uno contra uno al que le han sometido los delanteros rivales.

El central alemán se ganó anoche el aprecio de los barcelonistas.


Deja tu Comentario