Zlatan Ibrahimovic encajó muy mal la decisión de Pep Guardiola de relegarle al banquillo para colocar en su lugar a Bojan Krkic. Los diarios suecos Expressen y Aftonbladet han tenido acceso a la autobiografía del jugador y han explicado que Zlatan comparó a Pep con Mourinho: "Le grité: ¡No tienes huevos! Y probablemente cosas peores. Añadí: "Te cagas encima con Mourinho, puedes irte al infierno".
Según la explicación del propio Ibrahimovic, esta desagradable escena se vivió en un partido que el Barcelona disputó en Villarreal poco después de caer eliminado de la Champions League ante el Inter de Mourinho. El jugador sueco admite su salida de tono, fuera de lugar, y lo justifica diciendo que "estaba completamente loco. Si yo hubiera sido Guardiola, habría tenido mucho miedo".
El sueco desvela que en ese partido le tocó jugar cinco minutos sustituyendo a Bojan y que al entrar al vestuario, rabioso, le dio una patada con furia a una caja que contenía ropa de entrenamiento. Pep no le dijo nada y se limitó a recoger la ropa esparcida por el suelo.
También infravalora la liga española porque en ella los jugadores no son independientes y obedecen ciegamente a los entrenadores. Por otra parte, desvela sus conversaciones con Thierry Henry: "-Hola Zlatan, ¿te ha mirado hoy? -No, pero he visto su espalda! -Enhorabuena, estás progresando".
Y compara a Mourinho con Guardiola: "Mourinho enciende la habitación, mientras que Guardiola baja las persianas".
A falta de Mourinhos en el panorama a corto plazo de Champions League, Zlatan Ibrahimovic parece haber aceptado el papel de motivador para los jugadores del Barcelona. Su egoismo y soberbia no tenían cabida en el Barça solidario que ha inventado Guardiola. No hay más que eso.