2014-01-29 22:01 Real Madrid Por: Administrador

Iker bendice el fichaje de Kiko Casilla



Carlos Muñiz

“Es un porterazo. Desde que estaba en la cantera se le veía que tenía mucho futuro. Desde luego, sería un gran fichaje para nosotros. Encajaría muy bien, pero eso son cosas del club”. Son palabras de Iker Casillas sobre el portero del Espanyol, el Casillas sin ese, al que él conoce bien y del que se asegura estará el próximo año a las órdenes de Ancelotti en el Bernabéu. Son palabras que suenan a discurso de abdicación y sucesión.



El partido de anoche que enfrentó al Real Madrid con el Espanyol significaba para Kiko Casilla algo más que un partido. Era su examen de reválida ante la que puede ser su afición. La secretaría técnica estuvo pendiente de sus acciones y hubo coincidencia general: ¡Prueba superada!

Un dato: el flamante Balón de Oro, el terror de todos los porteros, Cristiano Ronaldo, no ha coneguido marcarle un gol a Kiko Casilla en los tres partidos que esta temporada le han enfrentado a él.  270 minutos a cero, lo nunca visto. Anoche lo intentó, disfrutó de muchas oportunidades, pero el meta españolista estuvo inconmensurable.

Kiko Casilla, que finaliza su contrato con el Espanyol el 30 de junio de 2015, tiene muchas posibilidades de convertirse en el segundo portero del Real Madrid la temporada próxima si, como se espera, uno de los dos actuales porteros de la plantilla causa baja en el club. Casilla, que se formó en los equipos inferiores del Real Madrid, tiene una cláusula de rescisión de 20 millones que para el Real Madrid serían 10, ya que la mitad de esa cantidad iría a parar a las arcas del club blanco en virtud del contrato firmado con el Espanyol que le reserva el 50% de los derechos del jugador en caso de traspaso.



El Real Madrid podría conseguir incluso recuperar a Casilla sin desembolsar un euro aprovechando las excelentes relaciones que mantiene con el RCD Espanyol y ofreciendo en la operación una torna de jugadores canteranos que podrían convertirse en periquitos, como Casilla, reservándose el club blanco la posibilidad de recuperarlos.


Deja tu Comentario