2011-09-12 11:09 Real Madrid Por: Administrador

Iker Casillas, 12 años defendiendo la portería del Madrid



Parece que lleva toda la vida en el Madrid, pero seguro que todos los aficionados blancos se acordarán de ese día en San Mamés en el que Iker Casillas debutaba con el primer equipo en San Mamés. Un 12 de septiembre de 1999, hace justo hoy 12 años, el que hoy es el capitán del Madrid disputaba su primer partido con el conjunto blanco ante el Athletic de Bilbao.

Con las lesiones de Illgner y Bizarri, Johan Benjamin Toshack tuvo que recurrir a un chaval de 17 años que jugaba con el Madrid C pero que con el tiempo se convertiría en el mejor portero de la historia. 12 años después Casillas acumula  576 partidos oficiales con el Real Madrid y 124 con la Selección. Suma 422 encuentros de Liga, el sexto que más partidos disputa en la historia del Real Madrid y a sólo seis del mito Paco Gento.



Ahora, con 31 años y un palmarés más que envidiable, Casillas siempre recordará ese empate en San Mamés donde empezó a demostrar su calidad bajo los palos. 2 Champions League, 1 Intercontinentales, 4 Ligas, 1 Copa del Rey, 1 Mundial, 1 Eurocopa...  Casillas ya es historia viva del madridismo y del fútbol, pero todavía le queda cuerda para rato.


Deja tu Comentario