2011-02-17 20:02 Real Madrid Por: Administrador

Iker Casillas: “Claro que se puede ser romántico”



Su canción favorita: la banda sonora de Nothing Hill. Muy romántico…
Creo que es una película muy bonita. La vi y me gusto mucho. Hugh Grant trabaja fenomenal y la canción es preciosa.

¿Se puede ser romántico en el siglo XXI?
Claro que se puede ser romántico. Lo llevamos cada uno dentro. Pero para ello debe haber algo en tu interior que te impulse a serlo. Detalles, conceptos…, sí que hay muchísima gente romántica.



¿Se puede decir que la vida de Casillas es como una película?
Sin lugar a duda. Muchas veces lo he pensado. Tengo muchas anécdotas tanto en lo personal como lo profesional. Sí que es una historia que vive un momento feliz.

Dice un amigo suyo que “cuando algo es llamativo es mejor no contarlo y que si pasa de llamativo a increíble lo puedes contar porque nadie lo iba a creer nunca“. Es lo que le ha pasado a Casillas, que ha pasado de ser algo anecdótico a algo tan increíble que si te lo cuentan hace 12 años no te lo crees…
Desde que tenía 12 o 13 años sabía que jugaría en el primer equipo y cuando mi padre me llevaba al Bernabéu pensaba que algún día podría jugar allí.

¿Y eso se lo decía a su padre: “algún día jugaré en el Santiago Bernabéu”?
No. Cuando era pequeño era más introvertido. Ahora soy extrovertido porque estoy en una edad más madura.



¿Le da tiempo a saborear todo lo que le ha pasado?
No. Creo que cuando deje el fútbol me pararé a pensarlo. Será duro, porque desde los nueve años he estado dando patadas a un balón, rompiendo guantes. Seguramente disfrutaré mucho más cuando lo deje y vea todo el camino que he recorrido.

¿Cuál es el mejor consejo que le han dado sus padres para ir por el buen camino?
Ninguno en especial. Mis padres no han tenido la necesidad de llegar al punto de sentarme y decirme haz esto o lo otro. No he sido problemático nunca, si travieso, pero ellos estaban tranquilos porque sabían que yo era muy independiente.

¿Cómo ha cambiado Casillas en todo este tiempo a nivel personal?
Como cualquier persona que le toque vivir una situación así. No es fácil vivir día a día con la crítica, estar en la tele y en los medios todos los días. La gente me ha visto crecer desde pequeño desde su casa, algunos me dicen por la calle que soy como su hijo. Son trece años ya.

¿Su hermano es su debilidad?
Unai es mi debilidad. Nos sacamos ocho años. Cuando tenga mi edad será mucho más maduro y nuestra relación será diferente. Además, desde pequeño él lo ha llevado muy bien. Muchas veces digo que a mi hermano es para admirarle por todo lo que aguanta. Para eso sólo tengo palabras de agradecimiento.

El mejor consejo que te ha dado tu hermano…
No es que me dé un consejo, si no que cada día tengo una enseñanza nueva con él. Es una persona muy responsable y muy seria. No tiene nada que ver conmigo. Yo soy más alocado.

La gente no se creerá que Iker Casillas sea muy alocado…
En muchas cosas. Siempre he sido bromista. Me rio mucho. Era de los graciosos en clase y siempre me he considerado simpatiquillo.

¿Que le gusta más: dar una sorpresa o que le den una sorpresa?
Me gusta dar una sorpresa. No me gusta ser el centro de atención de nada ni que la gente esté entorno a ti. Me gusta hacer los detalles a mí y prefiero la felicidad del otro antes que la mía.

¿Cual es el último gran detalle que ha tenido con otra persona?
Hay grandes detalles que no tienen por qué ser algo especial. Me gusta ser detallista con la gente.

¿Se siente especial Iker Casillas?
Yo siempre he intentado mostrarme con lo que tengo. No llevo careta. Soy tal cual y creo que en eso radica el éxito de una persona. La gente que me conoce de hace mucho sabe que sigo siendo igual. También he tenido la suerte de estar en Madrid, de ser madrileño, de tener la familia y los amigos aquí y no he tenido que desplazarme para jugar en el Real Madrid, que además es el club de mi vida. Todo ese privilegio que tengo intento aprovecharlo y disfrutarlo.

¿Cuándo te distes cuenta que el sueño de jugar en el primer equipo iba a convertirse en realidad?
Mi llegada al primer equipo fue un poco rocambolesca. Fue una lesión de un compañero y eso hace que tengas que situarse en el momento ese de debutar con el Real Madrid. Me empecé a dar cuenta con 17 años cuando estaba en el Real Madrid C. Subía a entrenar de vez en cuando con Toshack y también estaba el portero del Castilla. Esa temporada me esforcé al máximo para hacerlo lo mejor posible y el año siguiente ganamos la Liga con el C. Ahí es cuando paso a formar parte del primer equipo como tercer portero y titular del Castilla.

¿Para llegar a donde ha llegado usted hace falta tener cualidades futbolísticas pero también mucha cabeza?
No es fácil. El Real Madrid es un club muy grande y todo lo que le rodea aún más. Yo tuve la suerte de estar en Madrid y mamar desde pequeño lo que es el Real Madrid.

La gente quiere al Iker Casillas jugador pero más al Iker Casillas persona…
Eso es lo primordial. Lo que me gustaría es que se quedasen con la persona.

Porque Casillas odia la mentira…
Sí, pero sobre todo, que la gente se aproveche y sea mala gente.

¿La fama es buena o mala?
La fama me ha llegado por ser deportista. Yo no soy famoso, soy deportista. La fama llega por otro lado.

¿A qué aspira Casillas en la vida?
A que la gente me recuerde por ser buena persona y un buen deportista. Me gustaría ser alguien dentro del fútbol cuando lo deje. Poder ayudar a la gente más joven y enseñarles cosas.

¿Qué cambiaría de su vida?
Pues poder hacer un día lo que quisiese. Me encanta pasear y me gustaría hacer las cosas que hace todo el mundo sin estar pendiente las cámaras.

¿Cuál es el miedo de Casillas?
Tengo miedo al sufrimiento, a las enfermedades, a que le pase algo a mi gente cercana.


Deja tu Comentario