2011-11-24 11:11 Real Madrid Por: Administrador

Iker Casillas, la pesadilla del Atlético de Madrid



Con sólo 30 años, Iker Casillas es ya todo un veterano en el derbi madrileño. De hecho, el capitán blanco será el próximo sábado el jugador de ambos equipos que más encuentros entre los dos grandes equipos de la  capital haya vivido.

Casillas es el único jugador de la plantilla del Real Madrid que ha vivido una derrota en un derbi. Ocurrió en la temporada 1999-00, última derrota blanca ante el Atlético de Madrid. El entonces jovencísimo guardameta se estrenaba en el derbi sustituyendo a Bizarri en el minuto 51 por la expulsión de Bizzarri cuando el encuentro estaba prácticamente decidido (1-3). Curiosamente, el guardameta blanco no encajó ningún gol en su única derrota ante el Atlético.

Doce años después, Casillas ha acumulado otros 19 derbis sin conocer la derrota. En este tiempo, el portero ha suma 13 victorias y 6 empates, demostrando que el Atlético es uno de sus rivales preferidos de la Liga Española. Además, sus números en los derbis son espectaculares ya que los rojiblancos sólo han logrado encajarle 15 goles en doce años, o lo que es lo mismo, 0,75 goles por encuentro. De hecho, sólo tiene mejor promedio contra el Levante (0,42), el Sporting (0,50) y el Betis (0,60).


Deja tu Comentario