2013-01-05 16:01 FC Barcelona Por: Administrador

La clave para la renovación de Valdés puede ser Casillas



Aunque el hecho de que le preguntaran sobre su futuro no era más que fruto de la ausencia de información noticiosa en estos primeros días del año, la verdad es que Víctor Valdés sorprendió al decir que aún no tiene claro qué va a hacer: "El tiempo dirá si acabo mi carrera aquí. La portería del Barça es complicada. No descarto ver otras culturas, otras ligas, otras cosas".

Tiene contrato hasta 2014, pero los rumores sobre sus expectativas de futuro ya circulan. Una de las claves de su renovación está en su representante, Ginés Carvajal. Valdés le contrató para llevar su renovación en 2009, un acuerdo que le llevó sudar sangre al equipo blaugrana, que ya manejaba nombres de sustitutos. La gestión del representante de Víctor fue eficiente, a la par que dura para el club.



¿Los motivos? Ginés Carvajal conocía de antemano en 2009 el contrato de Iker Casillas con el Real Madrid. Ambos porteros son piezas indiscutibles para el equipo, así como para los éxitos que han cosechado. La consigna del representante, clara: "Valdés debe cobrar lo mismo que Iker Casillas".

Si la última renovación de Víctor Valdés le colocó en el mismo escalón salarial de Touré o Keita por aquel entonces, lejos de los otros cracks, esta vez se espera que el acuerdo le ponga al nivel de Puyol, Xavi o Iniesta. Al fin y al cabo se trata de jugadores de peso y con una larga trayectoria en el club.

Valdés tiene 30 años, y terminará contrato con 32. La dirección técnica del Barça ya mueve hilos para asegurarse su continuidad, según informó Zubizarreta en una entrevista. El club tiene la ventaja de que el portero tiene sus raíces en el Camp Nou, e intentará convencerle para que se quede en Can Barça. Tendrán delante a un futbolista consagrado, que tiene en su haber todos los títulos a nivel de club y selección, y con varios Zamoras a sus espaldas. Aunque pueden ser alicientes para dificultar la renovación, el portero no debe olvidar con qué equipo ha llegado a la gloria.




Deja tu Comentario