2012-10-24 21:10 Real Madrid Por: Administrador

Iker, "machacado" por los votos al Balón de Oro



Desde que se dieran a conocer sus tres candidatos de cara a la elección del ganador del premio al final de este año (recordemos, Sergio Ramos primero, después Cristiano Ronaldo y después Xavi) no han parado de surgir las críticas, los comentarios venenosos y los supuestos acerca de cómo sentarán sus decisiones en el seno del vestuario. Se dice que no ha gustado que Iker no de su apoyo total a Cristiano cuando Mourinho lleva meses haciendo campaña por el luso y que debería cerrar filas junto con todo el club a favor de su estrella, como hace el Barça con Messi. Y más aún. Ya se han definido sus votos como "votos anti Mourinho".

No podía ser de otra forma. Desde 'Punto Pelota', sin ir más lejos, se asegura que Iker le da su primer voto a Ramos como gesto para ir en contra de los deseos de su entrenador, como nuevo capítulo de una serie de desafíos que tienen como objetivo soliviantar la autoridad de Mourinho. Y se recuerdan los anteriores capítulos: Que si el asunto de Ramos y la camiseta de Özil, que si sus no celebraciones de los goles de CR7, que si las discusiones entre españoles y técnico en los entrenamientos... capítulos, por cierto, que o bien no están demostrados o bien fueron desmentidos en otros términos por sus protagonistas.



Sin embargo, ya se sabe que con tal de malmeter y enredar, si lo que se diga va a valer para hacerle creer a todos que el vestuario del Madrid es un polvorín, aquí vale todo. Asegura por ejemplo Enrique Marqués en 'Futboleros' que la decisión de Casillas de dar sus votos como los dará no ha gustado en el seno del club. La pregunta es: ¿Y por qué tendría Iker que hacerle caso a nadie a la hora de votar?.

Porque se olvida que el portero puede elegir a quien le de la real gana; Porque se trata de una votación personal, que nada tiene que ver con amistades o afinidades y que no debería entenderse como una obligación de tener que dar una imagen institucional de ningún tipo. Él vota a quien le parece y eso no tiene nada que ver con que Cristiano, o Xavi, o Ramos o quien sea deje de ser su amigo.

Pero es que además, resulta que Iker no es tonto, y precisamente vota teniendo en cuenta todas esas cosas. Olvidamos que no sólo es el capitán del Real Madrid. Vota en condición de capitán de la Selección española y se le pide también que ejerza como tal en su decisión. Y no se puede contentar a todo el mundo. Los mismos que le critican por "no unir fuerzas de cara a una misma posición institucional votando a Cristiano" le criticarían si hubiera votado al luso en lugar de a jugadores españoles de la Selección campeona de Europa y del Mundo en primer lugar. Haga lo que haga, Iker está pillado.



Por eso decide darle el voto a Ramos. Un amigo, español, campeón de todo con la Roja e importante en el combinado nacional y en el Madrid... pero que no ganará el Balón de Oro. Una decisión salomónica abanderando el "que no se diga" para los fanáticos del "tirar para casa". Cristiano como segunda opción para que todos vean que no se odian, que se llevan bien y que Iker también tiene mano institucional para estas cosas; Y Xavi como tercera para que tampoco se le acuse de romper el buen rollo con el Barça que ahora parece que debe imperar por encima de todo. 

Se critica que el Madrid no une fuerzas en torno a Cristiano y el Barça sí lo hace con Messi. ¿Debería entenderse eso como una crítica al Madrid o una crítica al Barça? Nadie se indigna porque el club culé ignore las virtudes de una Selección campeona de todo para pedir insistentemente el voto para un futbolista no español, no campeón del mundo ni de Europa (ni siquiera de Sudamérica) y que ha ganado títulos menos importantes que otros esta temporada. No, no señores, eso es una gran actitud institucional, pero si el Madrid lo hiciera sería un club que desprecia a sus campeones españoles, ¿no?. ¿Votaría Xavi a Iker? La cosa es la de siempre... criticar por criticar, se haga lo que se haga. Hipocresía pura.


Deja tu Comentario