2012-10-19 12:10 Real Madrid Por: Administrador

Iker: "Mal haríamos si politizamos el fútbol"



En la misma, ambos abordan el tema de la politización del fútbol, sobre todo a raíz de los acontecimientos vividos en el último Clásico (ya saben, la Senyera gigante y la inmensa cantidad de banderas independentitas, además de los gritos soberanistas que se escucharon). Los dos lo rechazan, a pesar de que Xavi, en su día a día en el Barça, suele mostrarse más comprensivo con este tipo de cosas. Se nota que en esta entrevista "tiene" que guardar las formas.

"¿Política? Aquí no hay ningún tema político. A lo sumo, lo dirán por la rivalidad Madrid-Barça, pero nada más. Esto es deporte", asegura Xavi.



Iker, por su parte, añade: "Mal haríamos si hubiese una politización del fútbol. O del deporte. Está fuera de lugar. Lo que hay que hacer es dejar el deporte en su hábitat natural y la política, en el suyo".

¿Por qué entonces dice Xavi ante "su público" que "nosotros estamos con lo que la gente de Catalunya quiere"? ¿En qué quedamos? Se nota que dependiendo de quién pregunta, la respuesta es una u otra.

Por otro lado, ambos hablaron sobre su amistad y la rivalidad Madrid-Barça. También sobre los motivos por los cuales les conceden el Príncipe de Asturias: "Se premia el compañerismo, el palmarés", dice Casillas. "No creo que tenga un sentido especial en referencia a las relaciones Madrid-Barcelona. Llevamos mucho tiempo representando a dos clubes que han sumado muchos títulos, supongo que eso es lo que se ha valorado".



"Es un honor y una satisfacción personal. Pero nos lo dan por esa relación Madrid-Barça, por el buen rollo y creo que eso no lo representamos sólo Iker y yo. Hay mucha gente detrás de eso, otros futbolistas, como Puyol, y entrenadores, como Del Bosque. Iker y yo sólo somos la cara más visible", añade Xavi.


Deja tu Comentario