2013-07-20 09:07 Real Madrid Por: Administrador

"Illarra está listo para sustituir a Xabi Alonso"



Edu Soler

Philippe Montanier, actual técnico del Rennes y ex entrenador de la Real Sociedad, atendió al diario As para hablar de su ex pupilo, Asier Illarramendi. El preparador francés se mostró muy feliz de que el centrocampista hubiera dado un paso tan importante en su carrera y no dudó en asegurar que Illarra triunfará en el Santiago Bernabéu.



Montanier apostó por el joven internacional sub-20 cuando todavía nadie le conocía y lo hizo por su gran capacidad de sacrificio y por su tremenda entrega: "Es un mediocentro que tiene mucha actividad para recuperar el balón, pero a su vez tiene calidad para participar en la salida y en la distribución del esférico. Destacaría su actividad, su gran capacidad para correr mucho, defender y aportar soluciones a sus compañeros. También tiene un gran nivel para dar salida al balón y para combinar".

El ex de la Real además se mostró muy convencido de que Illarramendi puede ser ya un buen sustituto para Xabi Alonso: "Sí, está preparado. Sin problema. La diferencia es que Xabi tiene un gran juego largo. Asier es más del perfil de Xavi el del Barcelona. Pero tiene una gran capacidad de adaptación. Para Ancelotti será un jugador fantástico porque siempre escucha las cosas que le explicas". Aunque cree que pueden jugar los dos juntos perfectamente: "Pueden jugar juntos sin problemas. Xabi y Asier son dos grandes jugadores".

Philippe no quiso entrar en comparaciones con Busquets y se limitó a decir: "Siempre es difícil comparar. Asier no tiene el mismo perfil. Es verdad que es el mismo rol, pero su perfil es muy diferente". 



Para concluir, el técnico galo manifestó que el de Mutriku es un futbolista con mucha personalidad y que no le pesará la presión del Santiago Bernabéu: "A él no le importa lo que pasa alrededor sino lo que pasa en el campo y ahí tengo confianza en él. Tiene personalidad para triunfar. Será un grande de España".


Deja tu Comentario